Sandra Weil siempre ha estado involucrada en diferentes proyectos sociales de una manera consciente y reservada. En está ocasión nos revela su última colaboración:

Hemos trabajado durante más de un año con GATOS CON UN CORAZÓN, una iniciativa que tiene como objetivo crear conciencia y fondos para poner fin a la explotación infantil en la industria de la moda a través de la fabricación y venta de gatos y camisetas de peluche. Creado con esfuerzo desafiante en mente, también busca trabajar con otras responsabilidades sociales, como reducir el desperdicio de basura de las marcas de moda y crear empleos para mujeres en situaciones vulnerables, asegurando que todos los productos CWAH se fabriquen en condiciones de trabajo justas y seguras.

Para lograr el objetivo de ayudar a los niños necesitados, GCUC (gatos con un corazón) dona el 50% de los ingresos a organizaciones acreditadas que trabajan contra el trabajo infantil, como Save the Children México, Save the Children USA, Club de Niños y Niñas de México y Bachpan Bachao Andolan (BBA).

La Colección Giving Back es quizás la más orgullosa. Estos gatos están hechos de telas donadas por diseñadores y marcas de moda. Todos los colaboradores son marcas con conciencia social con sede en Londres, Los Ángeles, Nueva York, Ciudad de México y en todo el mundo. Están comprometidos con la gran causa de acabar con la explotación infantil y proporcionar un futuro mejor para millones de niños necesitados en todo el mundo.

Entre esos partidarios a largo plazo se encuentran Reforma, Emilio de la Morena, Mara Hoffman y Sandra Weil. Al reutilizar los tejidos remanentes, también reducen los desechos de los vertederos.

¿EN DÓNDE SE PRODUCEN?

GCUC colabora con La Cana, Prison Art y Pro Mujeres Cautivas para proporcionar trabajos remunerados y habilidades profesionales a mujeres vulnerables. Los programas y talleres ayudan a la reinserción en la sociedad y a la reducción de la recurrencia del delito.

Los gatos se hacen en tres prisiones mexicanas diferentes, Santa Martha Acatitla, Tepepan, ambas en la Ciudad de México, y Cereso de Tulancingo de Bravo, en Hidalgo. Las camisetas de GCUC están bordadas a mano en Chiconautla-Ecatepec, Estado de México.

¿POR QUÉ GATOS?

Los gatos representan criaturas amorosas pero independientes. Su objetivo es hacer que los niños necesitados se sientan amados y protegidos como la base de su educación y desarrollo para convertirse en adultos independientes. Al crear oportunidades de trabajo para mujeres en riesgo de exclusión social, GCUC ayuda a estas mujeres a ser autosuficientes y seguras.

Cada GCUC tiene un corazón insertado durante la producción para que pueda sentirlo al tacto y le recuerda que con esa compra también está tocando el corazón de alguien.

Lee también: LA NUEVA COLABORACIÓN DE PANTERA CON SANDRA WEIL

 

#ReginaTeLoCuentaMejor