Mis Queridos, no cabe duda que durante la pandemia todos hemos ayudado de diferentes formas, cada quien a su manera y eso, sin duda, habla demasiado de nuestros buenos corazones. 

Es por eso que niños de escuelas privadas decidieron unirse para apoyar a los niños necesitados, es por eso que decidieron unir fuerzas con muchas organizaciones como Educa, para entregar diferentes juegos así como libros para educarlos. 

¿Cómo comenzó?

Básicamente los estudiantes corrieron la voz hasta que se juntaron 200 estudiantes quienes formaron el proyecto “Todos Aprendemos”, el proyecto está en alianza con la UNICEF y Save The Children. 

Aproximadamente entran 1,180 paquetes y tienen planeado llegar a los 4 mil para todos aquellos niños de escasos recursos. 

Lee también: Apoya el proyecto “Cocinamos México”

Todos los paquetes son especiales, pero buscan que tengan tres cosas: salud, seguridad, aprendizaje y desarrollo. Están perfectamente armados, incluso en el primero se entregan folletos en los que los maestros o personas que estén a cargo de los niños aprenderán a lavarse las manos perfecto para evitar que el COVID se propague. 

Cada empresa que se ha sumado aporta de distintas maneras, por ejemplo, Save The Children, se encargó de crear un manual para papás con tips y consejos para hacer de tu casa un lugar seguro en el que tus hijos se sientan bien. Esto con el fin de evitar la violencia en casa. 

Finalmente, como actividad recreativa, se les entrega a los niños una libreta con diferentes actividades que dependen de su edad. También el kit incluye: dibujos, pinceles, colores, crayolas y hasta una pelota antiestrés. 

El costo por cada paquete es de $500, Educa México, es quien se encarga de armarlos y distribuirlos. 

Giorgina, una de las que empezó el proyecto reveló que lo hizo a un lado de su hermano pensando en que a niños pequeños les estaba faltando algo. Xaviera, otra de las fundadoras del proyecto también afirma que es importante unirse a apoyar a los demás.

Si quieres hacer una donación puedes hacerlo por medio de una página web, da click aquí

En redes sociales empiezan a nominarse entre amigos para apoyar a la incitativa y que se sigan sumando a este increíble proyecto. 

-R,
#ReginaTeLoCuentaMejor