En memoria a las victimas por coronavirus, Sevilla amanece con más de 50,000 banderas junto al Guadalquivir. Desde el Alamillo a San Jerónimo amanecen sembradas banderas de España como un acto por parte de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus (Anvac).

Pero Sevilla no fue el primer lugar ya que primero fue el Parque Roma de Madrid, después la playa de La Patacona de Alboraya, en Valencia, y este domingo 11 de octubre a las orillas del río en Guadalquivir en Sevilla, amanecieron 56,000 banderas en homenaje a cada víctima de la pandemia.

Lee también: MI VIDA DESPUÉS DE TENER COVID

Más de 250 voluntarios de Sevilla y distintos puntos de la provincia participaron desde las seis de la mañana,

para la siembra de las 56,000 banderas, tardaron más de una hora los voluntarios de Anvac en sembrar las banderas a las orillas del Guadalquivir. Un recorrido que se extendió a lo largo de 1,3 kilómetros.

En Sevilla no ocurrieron problemas a diferencia de Madrid y Valencia, dado que la policía no se presento para pedir documentación, ya que para este tipo de actos se necesitan permisos municipales.

Se leyó un manifiesto y se guardó un minuto de silencio,

antes de que a las 6:00PM los propios voluntarios empezaran a quitar las banderas.

El presidente de Anvac, Jaime Sánchez, destacó que: “muchas familias se habían acercado con sentimiento para fotografiarse ante este efímero homenaje a las víctimas y lamentó que cuatro personas intentaron arrancar las banderas al no entender el significado de esta acción. Esto no va de política, sino de honrar la memoria de los fallecidos“.

#ReginaTeLoCuentaMejor