Por Ximena con X
Es increíble que de alguna manera cuando nos sentimos mal vamos automáticamente a las redes sociales con el propósito de distraernos o para hacernos sentir mejor.
Pero al final, acabas comparándote con el cuerpo de alguien más, viendo que tu amiga salió a comer al restaurante más padre, ves que ya se fue otra vez de viaje (por milésima vez) alguna blogger, acabas stalkeando a tu ex, ves que alguien subió una foto con una caption que dice #nomakeup y se le ve una piel espectacular. Acabas comparando “tu vida” con una más. Y solo acabas de humor inconscientemente.
Seguramente lo qué pasa por tu mente es, que padre que ella y que haga tanto ejercicio para estar mega fit o que padre siempre esta de viaje, un día Italia y el otro en Marruecos.
En ese momento no nos ponemos a pensar que influencers o amigos, sea quien sea, muestran lo que quiere que los demás vean y no nos detenemos ni un segundo en reflexionar que esa instastorie es sólo una microscópica parte de su vida.
Porque seguramente no todos los días salen a comer al mejor restaurante de la Ciudad de México, que no todos los fines de semana se compra un outfit nuevo.
Supongamos que chance si tuvieras la vida “perfecta” que piensas, teniéndola acabarías dándote cuenta que ir todos los días al restaurante más padre, comprarte un outfit nuevo cada semana y tener la piel perfecta NO te hará plenamente feliz.
CADA VEZ QUE TE COMPARAS TE ALEJAS DE TI MISMA.
Una vez leí que la tecnología está dañando al ser humano, pero no creo que sea del todo cierto. El ser humano es el que le hace daño a las redes. Aceptemos que no hay vidas perfectas, sino diferentes. Si te sientes mal con tu cuerpo o con lo que sea no te metas a Instagram porque vas a acabar comparándote. Mejor fluye y vive el momento sea bueno o malo.
Si estás platicando con alguien y te llega un mensaje, espera a desocuparte con esa persona y luego contesta, si fuera urgente ya te hubieran marcado. Muchas veces por conectar con los lejanos nos desconectamos de quien tenemos al lado nuestro.
Viendo o pensando en. “Vidas perfectas” “cuerpos perfectos” pura felicidad. PUES CLARO todos absolutamente todos muestran ese lado que quieren que nosotros veamos, en las redes sociales, nunca nos ponemos a pensar que esa es solo una pequeña parte de su vida y que hasta tu haces eso luego.
Acepten tu vida, no se compren con los demás y vivan en paz. Tranquilas que todo en la vida pasa.
-R.
#reginatelocuentamejor