Hola Soy Elisa Hortaliza y te quiero enseñar como con 20 minutos al día y una mañana al mes puedes obtener tu propio alimento libre de pesticidas, en tu jardín.

Hoy en día podemos ver la importancia de aprender a cultivar nuestro propio alimento libre de pesticidas. Nos hace independientes, libres de elegir que queremos consumir, autosustentables y lo más importante, ayudamos a regenerar nuestra tierra tan llena de pesticidas por la alimentación industrializada.

Tener un Jardín Comestible nos proporciona vegetales nutritivos libres de veneno, convivencia familiar, nos relaja, ayuda a fortalecer el sistema inmune, nos proporciona Vitamina D al estar en contacto directo con el sol, nos vuelve más sensibles al tener contacto directo con al tierra, desarrolla tu paciencia y miles de beneficios más que iras descubriendo poco a poco.

Lo principal para tener un Jardín Comestible es:

  • Elegir el lugar. Debe dar mínimo 4 horas de sol y de preferencia se hace en un pequeño espacio cerca de la casa lo cual nos permite atenderlo constantemente y no nos olvidemos de el. Puede ser balcón, jardín, pasillo, ventana (que tenga ventilación) y cualquier lugar que llegue el sol.
  • Elegir si lo vas a poner directo al piso (si tienes jardín) macetas o huertos
  • Hacer composta. El aprender a hacer composta te hace no depender de personas que te vendan abono para tu huerto. De esa forma te vuelves autosustentable.
  • Conseguir semillas de preferencia de polinización abierta para que puedas tu en un futuro obtener semillas de ahí mismo y completar el ciclo. Si no consigues, las que tengas estará bien para empezar.
  • ¡Y ANIMARTE A SEMBRAR!
  • En esta liga podrás ver el paso a paso mas a detalle https://elisahortaliza.com/como-empiezo-mi-huerto/

Es importante seguir con las normas de no utilizar insecticidas, fungicidas o herbicidas en tu jardín comestible. Tampoco fertilizantes químicos ya que el uso de abonos naturales proporciona beneficios al suelo, el agua, las plantas, los animales y las personas, además de que representa menos gastos de producción y contribuyes a la regeneración de la tierra.

PARTE 1:

PARTE 2:

 

Te invito a mi Taller en Línea en donde vemos paso a paso como empezar de cero hasta lograr una cosecha increíble.¡Es más fácil de lo que crees!

Visita www.elisahortaliza.com

Ahí encontraras información de mi taller en línea y obtener un 25% de descuento con el código Taller25.

https://elisahortaliza.com/producto/taller-mi-jardin-comestible-2/?currency=MXN

¡Gracias por hacer de este mundo, un mundo mejor!

#porunmundolibredepesticidas

 

Por: Elisa Hortaliza @elisa.hortaliza

#ReginaTeLoCuentaMejor