Mis Queridos todos nos quedamos sorprendidos ante las imágenes de Madrid cubierta de nieve. Hermosas, si; sin embargo, el paso de la tormenta Filomena causó estragos: Varias ciudades en estado de alerta y tanto carreteras como el aeropuerto internacional de Barajas Madrid cerrado. Y qué decimos del trasporte público.

Además, la ciudadanía tomada completamente en curva pues al ser algo inusitado (no nevaba en Madrid desde 1971) nadie esta preparado y pues los coches como porque van a tener cadenas.

La recomendación de las autoridades fue el ya tan famoso: ‘Quédate en Casa‘ y pues al mal tiempo buena cara..

Les pedimos a dos amigas de El Mundo de Regina que nos contaran cómo lo vivieron.. Marisa, estaba de visita mientras que Yleana, vive allá y es una gran guerrera que ya también venció el Coronavirus.

Aquí sus relatos. Gracias por compartirlos.

Anunciada, anunciada…pero nos sorprendió a todos

Esperábamos la típica nevada de sábana de nieve en las calles, banquetas y techos, y resultaron unos bunches de montaña de paisaje invernal de foto. Y eso en pleno Madrid.

La ciudad mas trazada para peatones, destrazada por la fantasía de un día. Con un tobogán blanco gigante hacia la Puerta de Alcalá, las escaleras de Juan Bravo a Castellana eran literalmente hablando, una pista de esquiadores expertos y tal cual la usaron algunos.

Descubrimos que el final de Serrano, es una gran loma blanca y que Gran Via puede ser silenciosa y tranquila como si fueran escaparates en la montaña, ¡como de cuento! Por todos los barrios hubieron personas sin salir, por no quitar las montañas de nieve que se crearon.

En algunas partes las personas totalmente extrañadas íban de suizos o al menos de Sierra Nevados o Baiqueiros, para lidiar con la situación, y en lugares más sencillos, los muñecos de nieve proliferaban, que es lo primero que a muchos, empezando por los niños de todos lados, se les antoja hacer.

Encontrabas muchos grupitos de amigos jugando guerritas de bolas de nieve.

Lee también: DE MADRID A CUARENTENA

Empezaron a preocupar los traslados porque desde el viernes en la noche, hasta el día siguiente, ni camiones, ni metros, obvio cero coches y la maquinaria quita nieve apareció hasta el día siguiente.

Hay miedo por la helada consecuente, que hace peligrosos los caminos y por lo mismo, pone más en duda la seguridad de los traslados y accesos.

La sorpresa sigue y hasta ahora para la mayoría ha sido un evento inesperado y sorpresa feliz, sobre todo para los niños y los papás de los niños que gozan las fotos que pudieron tomar y nosotros mexicanos parafraseando “Acapulco en la azotea“, aquí decimos, fue “Gstaad en Madrid”.

Gracias Marisa Ortiz, Macarena Olazabal y Fernanda de Fuentes.

Llegó Filomena a España y con más intensidad a Madrid

Nos estuvieron avisando con antelación que iba a ser una nevada intensa y no imaginamos que fuera a ser tanto, de hecho a sido el temporal más fuerte de los últimos 50 años.

Muchas de las carreteras se han colapsado, gente atrapada regresando el viernes de sus trabajos. Los servicios públicos han reaccionado muy bien y con rapidez, sumado a la colaboración ciudadana para lograr que Madrid vuelva a su normal funcionamiento lo antes posible.

Ahora viene una helada muy fuerte, bajarán las temperaturas hasta -11 grados y la nieve se hará hielo.

A pesar de todo en realidad Filomena vino a dar un toque de alegría para muchos después de los confinamientos y la época que estamos viviendo.

Lee también: LA EXPERIENCIA DE UNA MEXICANA EN MADRID CON CORONAVIRUS

Muchos de nosotros hemos vivido una experiencia única de un Madrid diferente, a sido un espectáculo. Ahora nos quedaremos con una fotografía más que archivar de otro Madrid.

Por Yleana Heckmuller

#ReginaTeLoCuentaMejor