E-Health: ¿Cómo usar la tecnología para mejorar nuestra salud?

Ya está acabando el año y bien sabemos que muchos nos ponemos como meta mejorar la salud, por eso creemos que la tecnología nos puede ayudar para lograr más fácil este objetivo.
El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

| 3 diciembre 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Por Selectra.mx

Nadie puede negar que la atención a nuestra salud debe estar en los primeros lugares en la lista de prioridades. Muchos ya son los que evitan el consumo de alimentos ultra procesados, investigan el origen e ingredientes de la comida y buscan adoptar costumbres más sanas. Sin duda, somos más conscientes de las consecuencias que puede tener llevar una mala alimentación.

Pero la verdad, llevar un estilo de vida saludable no es siempre tan sencillo. Implica que tengamos un gran conocimiento de nuestro cuerpo, de los nutrientes necesarios, saber reconocer técnicas comerciales para evitar caer en publicidades engañosas. Además, organizarnos para tener un equilibrio entre el ejercicio, el trabajo y nuestras actividades diarias.

Te puede interesar: Conoce los 5 beneficios de la meditación para tu salud mental

Por suerte, el avance de la tecnología no solo es útil para facilitar nuestra vida laboral o para entretenernos. También, gracias a él, tenemos al alcance muchas herramientas que nos pueden facilitar el objetivo de llevar una vida saludable.

Las herramientas de tecnología que nos pueden ayudar a nuestra salud

apple watch
Photo by Anna Shvets on Pexels.com

Pulseras y relojes inteligentes

Sus costos, así como sus funciones adicionales, varían mucho dependiendo el modelo y la marca, pero de forma general la mayoría nos permite llevar un conteo de nuestros pasos, las calorías consumidas, así como nuestro ritmo cardíaco. De esta forma, podemos establecer metas diarias y saber, fácilmente, cuánto nos falta para alcanzarlas. 

Básculas inteligentes

El peso de nuestro cuerpo no debe ser la única variable a considerar para determinar si estamos sanos, ya que también debemos considerar el porcentaje de grasa y músculo que tenemos. Este tipo de básculas nos ayudan, de una forma gráfica, a dar seguimiento a nuestro progreso de forma más completa.

Photo by cottonbro on Pexels.com

Aplicaciones móviles

Tanto si deseamos organizar y diseñar nuestros entrenamientos deportivos, como si buscamos identificar qué alimentos tienen menos conservantes, o que productos no testan en animales, existen muchas aplicaciones disponibles que nos pueden ayudar dependiendo de nuestras necesidades. 

Gadgets para el cuidado facial y de la piel

La piel, aunque a veces no le prestamos la atención necesaria, es el órgano más grande del cuerpo. Nos recubre totalmente y nos sirve de escudo, es por eso que es tan importante su cuidado. Ya existen distintos gadgets que nos ayudan a identificar el tipo de piel que tenemos, sus características, así como sus necesidades específicas para darle un cuidado puntual. 

bocina inteligente
Photo by Anete Lusina on Pexels.com

Bocinas inteligentes

Aunque la salud no es su principal función, nos pueden servir para programar recordatorios. Ya sea para entrenamiento o para la toma de medicamentos. También, si las conectamos a otros dispositivos, nos pueden ayudar con alertas de nuestro estado e incluso lanzar avisos a terceros en casos de una emergencia. 

Plataformas de streaming

Se han convertido en nuestra nueva forma de entretenimiento favorita. Y es que, qué es mejor que poder ver lo que quieras cuando quieras sin tener que soportar los anuncios. Y, aunque se podría afirmar que han colaborado al sedentarismo, también es importante mencionar que con un uso adecuado pueden convertirse en una fuente de motivación para cuidarnos. En ellas podemos encontrar documentales y otros materiales que cuentan con información de calidad para nuestro cuidado y que se nos presenta de forma accesible. 

salud y tecnología
Purificador de aire.

Purificadores de aire y objetos

Después de haber vivido un estado de emergencia por una  pandemia, muchas personas se han hecho conscientes de la contaminación que existe en nuestro entorno. Y, sin afán de caer en la paranoia, también se han dado cuenta de que la limpieza es fundamental para cuidarnos, por lo que han surgido herramientas que nos permiten limpiar de forma más fácil nuestro ambiente dentro de oficinas y casas.

Tecnología en la cocina

¿De qué nos sirve comprar productos saludables si al momento de cocinarlos pierden todas sus propiedades? Es por eso que los robots de cocina, las freidoras sin aceite y los equipos de cocción al vapor nos ayudan a conservar todos esos nutrientes.

Dispositivos médicos de nueva generación

Hace no muchos años, para poder medirnos la presión o los niveles de glucosa y oxígeno en sangre, era necesario hacer una visita a nuestro médico de cabecera. Además de su costo, los aparatos que utilizaban no siempre eran fáciles de interpretar, pero los nuevos dispositivos son bastante sencillos y nos muestran en pantallas digitales los resultados sin mayor dificultad.

salud y tecnología
Photo by Negative Space on Pexels.com

Estos son solo algunos ejemplos de cómo la tecnología nos puede facilitar nuestro cuidado. Pero, de forma general, el acceso a internet, usándolo de forma responsable, es una gran herramienta para facilitar el acceso a la información de calidad e incluso para la comunicación con expertos. Tanto así que las consultas por videollamada ya son una realidad, reduciendo costos y permitiéndoles interactuar con especialistas que se encuentren fuera del país.

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Brazilian blowout

Belleza

Ponle disciplina a tu pelo con ‘Brazilian Blowout’

by El Mundo de Regina

22 enero 2022

Ingrid-Alexandra-Noruega-cumpleanos

Noticias

Ingrid Alexandra de Noruega cumple la mayoría de edad y así lo celebra

by Marcia Frías Paulín

22 enero 2022

Gigi Hadid

Belleza

Beauty Trends 2022: los tips de maquillaje que tienes que tener presentes para este año

by Alexis Mustri Guindi

22 enero 2022

Priyanka-Chopra-Nick-Jonas-bebe

Famosos

¡Priyanka Chopra y Nick Jonas ya son papás!

by Marcia Frías Paulín

21 enero 2022

Diego Boneta y Renata Notni

Famosos

Así es como Diego Boneta reaccionó al rumor de su “compromiso” con Renata Notni

by Fernanda Trueba

21 enero 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: