Seguramente cuando leas el título de esta columna, pensarás que la moda es lo menos importante, durante esta contingencia. Sin embargo, la industria de la moda abarca varios sectores y varios modelos de negocio, que están en crisis y que tienen que replantearse una nueva forma de sobrevivir.

No sé si recuerden la poderosa y shockeante imagen de Giorgio Armani poniéndose un tapabocas en el backstage de su desfile, que además fue a puerta cerrada en Milán. Después de eso, vino la cuarentena en varios países. Tiendas cerradas, empresas sin producir y diseñadores sin crear. ¿Cuántos no se habrán quedado con casi toda la su producción de la temporada Spring Summer 2020? Recordemos que la moda no sólo son los diseñadores, estamos hablando de toda una industria que equivale a diseñadores, artesanos, modelos, agencias de publicidad, y muchas más. 

Lo cierto es que nadie estaba preparado para esto, ni las empresas de moda más importantes del mundo, ni los diseñadores. Hablando específicamente de México, ¿cómo es posible que compañías internacionales no tenían una plataforma de e commerce? Sin duda, a partir de esta contingencia lo tendrán que implementar. Toda una plataforma digital, en donde a través de las páginas web, la gente pueda acceder a los productos, sin salir de su casa. Implementarlo con urgencia y en estas épocas, seguro será todo un reto.

Sin embargo, creo que es tiempo de que varios diseñadores replanteen su forma de crear, de hacer negocio y de producir. Y aunque pensarás que la moda no es lo más importante ahora, si tendrán que enfocarse en hacer prendas sustentables, porque tanto después del Covid, como durante esta pandemia, si hay personas que piensan en comprar, sin duda, escogerán prendas de calidad, que le duren para toda la vida. 

Recientemente, salió publicado un artículo que afirma que durante todo este año, no habrá ningún Fashion Week. De hecho, el Mercedes Benz Fashion Week en la Ciudad de México tendrá lugar a través de la plataforma Youtube. ¿Esto qué quiere decir?, Que sí, en definitiva, LA MODA DESPUÉS DEL COVID, HABRÁ CAMBIADO. Será cuestión de ser parte del cambio y adaptarnos a él, por el bien de una industria que emplea a mucha gente, y que tantas veces, nos ha dado muchas satisfacciones. 

#ReginaTeLoCuentaMejor