Mis queridos seguramente han estado con alguna persona narcisista en su vida pero ¿lo lograron identificar?, ¿te acuerdas cómo te hacía sentir?, ¿cómo actuaba?. Si ya has estado, crees estar o quieres evitar ser pareja de un narcisista, te contamos todas sus características.

A2366B5E-22E6-4A50-BC80-AD2B91A1E8F3.jpeg

Para empezar, el narcisista es aquella persona que tiene sentimientos y pensamientos de grandiosidad, de superioridad ante todos, es el típico Prince Charming que te hace sentir enamorada en 1 segundo y al mes eres solo su accesorio porque toda la atención, logros, éxitos, tristezas, etc…son únicamente para el.

El nivel de gravedad de sus acciones dependerá de que tan narcisista sea la persona. No podemos comparar a alguien con un trastorno de la personalidad con alguien que únicamente tiene algunos rasgos. Aquí describiremos al más común, al que todas hemos conocido alguna vez en nuestra vida.

F76CF0C9-9934-4897-BD6B-17D21BD26332.jpeg

¿Cómo detectar si sales con un narcisista?

Prince Charming un día y al otro no

Al principio todo será color de rosa, te sentirás amada, respetada y hasta parecerá que a el le importa lo que sientes, piensas y haces. Ya que tu presencia sea rutina para el y te sienta segura todo va a girar en torno a su vida. No importa si tuviste un mal día, lo que importa es cómo se sienta el. Habrá días buenos que compensen sus malos tratos pero nunca será para siempre el Prince Charming que conociste primero.

¿Yo?, ¿La culpa?

Te culpan de TODO, no importa la gravedad del asunto. Ellos no pueden equivocarse, son perfectos, lo tienen todo resuelto así que si hay errores o culpas serán por tu culpa. ¿Lo peor? Saben como manejarte perfecto para que pienses que SI es tu culpa cuando no lo es.

Todo se trata de el 

No puedes mantener una conversación con balance ya que todo lo que digas, cuentes o hagas, el tiene una mejor versión de eso. El ha vivido, experimentado e incluso hecho todo lo que tu ya has hecho pero mejor. ¿Te suena?.

Te manipula 

Literal te hace como quiere y tiene control sobre tus sentimientos. Crees y haces todo lo que el te pide, no sientes que tenga nada de malo pero realmente tiene el control sobre ti. Manipula tu trabajo, amistades, lo qué pasa en tu círculo familiar.

Te minimiza 

Lógicamente minimiza tus acciones y logros. ¿Ser mejor que él? JAMÁS. No hay forma, el es el mejor en todo y si todo en tu trabajo va de maravilla, eres exitosa y líder, el encontrará la manera de hacerte sentir menos para no sentirse humillado.

Así que mis queridos, si tu pareja tiene muchas características de este tipo lo mejor es dejarlo. Siempre hay que buscar crecimiento, apoyo y un compañero que te impulse a sacar lo mejor de ti. Nadie, nadie, nadie merece que los hagan menos y mucho menos una persona que dice quererte.

Aléjate de las personas que no aportan cosas positivas a tu vida y si piensas que no puedes salir de esa relación o no sabes cómo, la respuesta es fácil, ve con un psicólogo o un experto para que te guíe en este proceso. Siempre ser escuchados y tener retroalimentación de personas que saben del tema ayudan a tomar mejores decisiones.

– R
#Reginatelocuentamejor