Mis queridos…no se si les pasa, pero a mi, de pronto me cuesta mucho trabajo regresar a la normalidad después de que se acaba el mes de Diciembre. Así que les daré algunos tips que me han funcionado años anteriores y que sigo poniendo en práctica para regresar a mi rutina.

Es completamente normal que sientas que te pasaste con la comida, el alcohol y las desveladas. Es la época del año más difícil para nuestro cuerpo en cuanto a ese tema, por que se juntan todas las cenas con amigos, familia, compañeros de trabajo, etc… y encima viene Navidad, recalentados, Año Nuevo, la rosca, etc… es un comer y beber sin fin pero no te preocupes, todos batallamos para regresar a la normalidad. Ayúdate de estos tips:

Con calma

No por ser un Año Nuevo vas a empezar siendo el más saludable, con la mejor condición y haciendo 2 horas de ejercicio diario. Hazlo con calma, ponte metas realistas para regresar a la normalidad. Empieza por ir comiendo mejor, date un break del alcohol y comienza a moverte, camina, sube y baja escaleras, etc…

Toma agua

FF31EAB6-07BC-4507-92E0-79E5F332B248.jpeg

¡Importantísimo! Toma tus dos litros de agua al día. Esto ayuda demasiado a que nuestro cuerpo esté hidratado, ayuda a digerir mejor los alimentos, oxigena a tu cuerpo, etc… Literalmente es como si estuvieras regando tu cuerpo con beneficios.

Ejercicio

6E48087E-DFCE-45DE-9C12-5508B8063B58.jpeg

Como te dije, no quieras hacer un triatlón mañana pero empieza con 3 días a la semana a caminar, correr o a hacer el deporte que más te guste. Con calma, sin apresurar el paso pero sin dejar de ver la meta. No forces a tu cuerpo, escúchalo y empieza poco a poco a retomar tu rutina fitness.

No detox

De los peores errores es creer que tomando jugos por una semana vas a desintoxicar por completo tu cuerpo. No es así, simplemente come saludable y solitos nuestros riñones e hígado harán su trabajo.

Frutas y verduras

E4D2601B-C21B-4542-BA78-06778C8ADD86.jpeg

Si, como te lo han dicho desde chiquito. Come frutas y verduras, así le estarás dando a tu cuerpo fibra, vitaminas, minerales y miles de beneficios que necesita. Siempre es fácil incluirlo en tus comidas.

No te desesperes

Respira y recuerda que ningún cambio se ve de la noche a la mañana. Se paciente, consistente y disciplinado con tu rutina. Si un día se te antoja comer algo rico, hazlo, sin excederte y sigue con tu rutina. No se trata de que estes estresada (acuérdate que el estrés también afecta).

Disfruta el proceso, regresa a tu centro y tu cuerpo te lo agradecerá

– R
#Reginatelocuentamejor