Por: Lorenza Aranda

Con todo lo que está pasando en Australia, y lo que paso recientemente en la Amazonas es importante no solo donar, pero también tener más conciencia sobre nuestro impacto ambiental. Aquí te dejamos unos tips para ayudar al planeta día a día. 

1. No uses botellas de plástico, usa termo: esto es una manera muy fácil de dejar de usar plástico. Si compras un termo de agua, ahí puedes poner lo que tomes en lugar de estar comprando y desperdiciando plástico. Lo puedes rellenar en muchos lugares y llevar tu propia agua. 

2. No uses bolsas de plástico cuando vayas al súper, lleva tus propias bolsas: esto es muy fácil, compra tres bolsas de tela llévatelas al súper, ahí te ponen todas tus cosas y ahorras plástico cada vez que vas a comprar cosas. 

3. Camina, no uses coche: si vas a menos de cinco cuadras trata de caminar. Es una buena manera buena de ahorrar energía y no contaminar con gasolina ya sea de tu coche o moto. 

4. Recicla en tu basura: trata de separar tu basura e identifica 3 diferentes tipos de basura para que sea más fácil reciclar.

5. No uses popote: si quieres usar popote compra uno reciclable, hay unos muy buenos en Amazon con los que puedes cargar a todas partes. Los puedes lavar con aparatos especiales fácilmente. 

6. Si encuentras basura en la calle trata de recogerla y tirarla. La basura en el basurero. 

7. Haz un día sin comer carne: esto ayuda a contaminar menos. No solo la carne contamina, porque para procesarla se necesita mucha agua y las vacas contaminan la capa de ozono. 

2973914c-0f4f-48e1-8eee-a4f39e34f068

8. Cocina con lo que tienes en tu casa, no desperdicies comida. 

9. Compra a granel, asi no desperdicias comida y tienes justo lo necesario. 

10. Trata de bañarte rápido para desperdiciar menos agua.