¿Cómo lograr el perfecto ‘detox’ de tu clóset?

Hazle un detox a tu closet
detox de closet
detox de closet
Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

| 7 marzo 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Platicamos con Victoria Calderón, consultora de imagen y comunicación sobre un tema que imagino a muchos nos está causando conflicto. ¿Cómo lograr hacer un detox a nuestro clóset? 

Como dice Vicky, en estos momentos de nuestras vidas que tenemos que estar en casa, es el mejor momento para aprovechar y  poner en orden nuestros espacios.

Explica que el primer paso es definir una fecha y hora para comenzar. “Te recomiendo lo hagas por partes y secciones para que no sea abrumador pero una vez que empieces no dejes esto a medias. Lo recomendable es hacer este tipo de limpiezas por lo menos una vez al año”.

closet
Uno de los closets más famosos, el de Carrie Bradshaw.

La experta nos habla del proceso tomen nota.

Limpia:

Para que haya un orden visual, debes comenzar por una limpieza profunda. El acumular prendas dañadas o en mal estado solo nos estorbará. Así que una vez que decidas comenzar con todo esto, saca todas tus prendas fuera de tu clóset, clasificándolas y separándolas, para que puedas apreciar todo lo que tenías ahí, así iras tomando las decisiones de una manera objetiva, cuestionándote y respondiendo qué prendas se quedan y cuáles se van dividiéndolas de esta manera:

  • Conservar
  • Donar
  • Arreglar
  • Botar
  • Reciclar
Limpia tu closet

Organiza: 

Esto te ayudará a ahorrar tiempo al buscar cosas no todas somos iguales. Así que puedes elegir el método y función que mejor se adapte a ti, a tus actividades diarias, estilo de vida y espacio.

Al momento de organizar te puede funcionar considerar estos puntos:

  • Separa por categorías de prenda (blusas, sweaters ,camisas , sudaderas, faldas, shorts, vestidos, pantalones, jeans, etc). Esta separación hará que ubiques mucho más rápido y fácil cada prenda y que sepas exactamente en dónde están cuando las requieras.
  • Color: Agrupa y clasifícalas por tonalidades, de claro a oscuro o viceversa, poniendo toda la gama del mismo tono juntos.
  • Temporada o por estilo: Separa de acuerdo al clima, puedes poner todas las blusas de manga corta juntas, luego las de manga larga y así con cada prenda. De igual forma te ayudará guardarlas por telas o texturas, por ejemplo la ropa de frío (pana, lana, etc) juntas mientras que la ropa delgada y las telas más ligeras en otra sección.
  • Por looks: Puedes tener tu ropa acomodada ya como la utilizarías y así tener armados tus outfits previamente. Esta opción te ahorrará mucho  tiempo en las mañanas, solo trato de ir varando tus atuendos para darle versatilidad y mayor rotación a tus prendas.
  • Por estilo y ocasión: Separa tus prendas casuales de aquellas que utilizas para el trabajo, o la ropa más formal de la informal. Esto variará y dependerá mucho de lo distinto que sean tus actividades de vida.
ordena tu closet

Acomoda:

Una vez que ya tengas clasificada tu ropa, te tocará tomar la decisión de guardarla. Así que piensa qué quieres colgar y qué deberás de doblar.

Para mí algo que me ayuda a mantener y percibir un orden visual al instante es utilizar los mismos ganchos, esto hace una diferencia increíble y todo se verá mucho más lindo y ordenado al instante. Elige aquellos ganchos que te funcionen más de acuerdo a tu gustos, estilo y espacio.

Tip: Para las chamarras y blazers te recomiendo que solo utilices un gancho por pieza, sino todo se verá muy amontonado y no sabrás qué hay debajo. 

Divide y vencerás:

Si no tienes el espacio, implementar cajas o canastas decorativas te ayudará a mantener el orden y ahorrar mucho espacio. Así que almacenar las prendas que no utilizamos con tanta frecuencia será de gran ayuda.

ordena tu closet

Implementa:

Una vez que hayas visto exactamente qué prendas tienes, también te darás cuentas de aquellas piezas que te hacen falta. Puedes tener una lista para compras futuras y solo adquirir aquello que te hace falta y no comprar de más.

Finaliza diciéndonos que recordemos que tener un clóset ordenado es mucho más fácil de que parece. Así mismo, hará que tus mañanas sean menos estresantes ya que minimizarás tus tiempos a la hora de escoger qué ponerte.

Dice que lo bueno es que emperezarás a encontrar y usar solo las prendas correctas, que te queden bien y que te saquen esas sonrisa al usarlas.

“Esto te ayudará a que vestir se convierta en una actividad mucho más divertida y relajada, conservando sólo los atuendos que te hagan sentir linda y que cambien tu actitud y tu día”.

Victoria Calderón
Victoria Calderón.


Por: Victoria Calderón 
Instagram: @stylebyvics 
Consultora de imagen 

Lee también: ¿Sabes en qué se relaciona la depresión con la fertilidad?

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

Estudié Comunicación en la Universidad Anáhuac y mi pasión por el periodismo me ha llevado a trabajar en distintos medios. Comencé en la revista Quién, con Luisa Serna, en donde aprendí mucho sobre el periodismo social. Más tarde trabajé en distintos medios, como Vanity Fair y Glow! Me encanta escribir sobre moda y he tenido la fortuna de entrevistar a un sinnúmero de personajes, de quienes he recibido grandes lecciones. Actualmente, sigo escribiendo en distintos medidos y semana a semana aquí, en El Mundo de Regina.

lo último

Diego Boneta como Luis Miguel

Famosos

“El día que me quieras” y lo que vive Luis Miguel con esa canción en la serie

by El Mundo de Regina

17 mayo 2021

Andrea Meza Miss Universo 2020

Noticias

La nueva Miss Universo es mexicana pero, ¿qué más debemos saber de Andrea Meza?

by Anabel Anduaga

17 mayo 2021

Bronceadores solares

Belleza

Regina’s Picks: Bronceadores, protector solar y radiofrecuencia en el rostro

by El Mundo de Regina

15 mayo 2021

Anillo-compromiso-Jennifer-Lopez-Ben-Affleck

Famosos

¿Dónde está el anillo de compromiso que Ben Affleck le dio a Jennifer Lopez?

by Marcia Frías Paulín

15 mayo 2021

Nota-Alexis-Sharon-Cohen

Belleza

Sharon Cohen nos comparte sus power secrets

by Alexis Mustri Guindi

15 mayo 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Sisley

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: