Si estás esperando una lista de pasos a seguir, estás equivocado. Encontrar una pareja ideal para ti no es tan fácil como crees y tampoco tan complicado. ¿Qué ironía no?

Ah y si estás esperando la historia de amor perfecta, menos. Primero que nada antes de encontrar a alguien ideal para ti tienes que hacer muchas cosas, pero la más importante: amarte a ti mismo.

Todos tenemos monstruos, errores, un pasado y miles de cosas que nos hacen seres vivos. Porque tenemos que recordar que nadie es perfecto, eso no existe. Así que empecemos por dejar de comprar estas “parejas perfectas” que tanto vemos en redes. Todos peleamos, todos discutimos, nos queremos arrancar los pelos, terminar y así es la vida, no tiene nada de malo. Como en todo, es una montaña rusa y tienes que aprender a disfrutar el viaje. Eso sí, con la persona que tú eliges.

Encontrar alguien ideal para ti es saber que estás con una persona que te acepta tal y como eres. Y que a pesar de que hayan cosas en las que no estén de acuerdo sepan vivir con eso. Encontrar a alguien ideal es esa persona con la que puedas pasar horas hablando de tus heridas más grandes y de tus victorias.

Muchas veces idealizamos relaciones por las apariencias, pero todos tenemos una historia detrás de eso. Problemas que se han solucionado porque el amor es mas fuerte; peleas por cualquier tontería, reconciliaciones, gritos (no en exceso eh), desesperación y más. Lo importante de esto y a lo que voy a es que no existe la perfección, muchas veces la gente no está dispuesta a enfrentar este tipo de retos.

Lee también: El poder de decir no

NO quiero que imagines que vivo en una relación perfecta, vuelvo a lo mismo, eso no existe. Yo también he tenido problemas, discusiones, hemos llorado juntos y también nos hemos carcajeado. Nos hemos visto en nuestros peores momentos y en los mejores.

Pero si algo he aprendido es que no puedes encontrar alguien ideal para ti al instante, muchas veces alguien se convierte en la persona ideal para ti por lo que han construido juntos. En cinco años he conocido lo mejor de M, y él también lo mejor de mí y lo peor, sin duda. Pero ha sido un proceso de MUCHOS años.

View this post on Instagram

What a ride ✨ Felices 5 bebé ✨

A post shared by Fer Cabello ✨ (@fercabello) on

Así que terminemos con la idea de que alguien perfecto llegará para nosotros, porque si quieres una relación bonita, linda y que dure debes de saber que tiene que ser imperfecta. Y acuérdate que tú decides con quien quieres pasar los tragos amargos y los mejores momentos. Todo viene incluido en el paquete.

¿Estás dispuesto?

#ReginaTeLoCuentaMejor
@fercabello