El sentido de la Navidad es único, es cuando los católicos recuerdan el nacimiento del niño Jesús, es el mismo en todo el mundo, pero la celebración es diferente en muchos países, aquí te contamos algunas de las diferentes tradiciones alrededor del mundo.

La Navidad en Australia se celebra a mitad del verano. El clima es muy agradable y acompaña las celebraciones y la decoración. Los hogares se adornan con flores, plantas y luces de colores. En nochebuena, luego de la cena, todas las personas caminan hacia la playa para ver los fuegos artificiales. El evento que da inicio a la temporada navideña es el Adelaide Christmas Pageant, una peregrinación que tiene lugar el primer sábado de noviembre y reúne a miles de personas que llevan velas y cantan temas religiosos.

Suecia cuenta con tradiciones muy arraigadas, más allá de ser un país muy moderno. Una de las tradiciones más relevantes ocurre el 13 de diciembre, el Día de Santa Lucía. En este evento se celebra una procesión en la que participan las jóvenes y niñas, vistiendo mantos blancos y portando velas encendidas. La nochebuena es de igual forma, la celebración más importante, donde la familia se reúne, enciende el árbol de navidad y come todo lo que quiera de la mesa navideña o “Julbord”.

Los festejos navideños en Alemania comienzan a celebrarse desde el 6 de diciembre que es el día de San Nicolás (el Santa Claus alemán) quien lleva a los niños regalos que serán abiertos luego de la cena del 24 de diciembre. La cena se denomina Dickbauch, que significa “estómago lleno”. El 21 de diciembre también es un día de celebración: es el día de Santo Tomás y todos los habitantes tienen la libertad de llegar tarde a sus trabajos y realizar múltiples bromas a cualquier persona.

Brasil es un país reconocido por su alegría y sus playas, elementos que en estas festividades juegan un rol protagónico. Las personas se reúnen en las playas para ver los fuegos artificiales de las fiestas. En Copacabana y varias regiones del país, las sacerdotisas africanas encienden velas y juntan flores que luego ponen en barquitos pequeños que lanzan al mar. Estas son ofrendas para Yemanjá, diosa del mar, quien cuida de los habitantes y trae bendiciones para el año entrante.

En Filipinas la Navidad tiene un tinte religioso muy importante, dado que la mayoría de su población es católica. El 16 de diciembre se celebra la Misa de Gallo, una tradición llevada por los conquistadores españoles que sobrevive hasta la fecha. Al finalizar la misa, todos los fieles comen Bibingka, un postre a base de arroz. En Navidad se festeja la Misa de Aguinaldo para celebrar la llegada al mundo del hijo de Dios.

#reginatelocuentamejor