Mis Queridos amamos el teatro… y más si es una obra de Broadway, ¿no?
El viajar a Nueva York para disfrutar obras es una experiencia que vale la pena y mas cuando lo que vemos es trabajo de una fundación como Teatro Dramma, compañía teatral de Elia K. Schneider, también cineasta, que creó Dramma Theater en 1979.
Hace 3 años empezaron con este proyecto: obra de teatro que no tiene texto, ni libreto ni script.
Reto para la compañia sin duda y para el expertador algo muy novedoso y diferente pues es muy interesante ver como se desarrolla lo que ellos armaron tomando 5 obras importantes contemporaneas, desde 1800 hasta 1950 al volverlas de su inspiración, con los personajes creando un nuevo trama.
Este trabajo ha sido colectivo, entre todos los que participan en la obra, con algo de ellos en cada personaje que representan. Dirigida por Elia K Schneider , siendo el resultado Citizens of the Gray, representación realmente magistral que, obvio, tenía que debutar en la ciudad del Teatro: Nueva York.
Es muy enriquecedor ver esta fusión de obras importantes, con personajes fuertes entrelazados con el trabajo de los miembros la compañía Dramma; y sobre todo ver la expresión de cada uno de los actores al representarlos; mas aún al descubrir algunas características de ellos en ti. entonces hasta te sientes parte.
En mi experiencia fue algo muy inspirador y con mensaje ver a este talentoso grupo de actores expresar su arte y salí muy motivada y a la vez, reflexiva; sobre todo al ver la evolución de la mujer y como va tomando su fuerza en las diferentes etapas.
Citizens of the Gray se presentó primero en Los Angeles, con gran recibimiento y de ahí están teniendo una exitosa temporada en Nueva York, misma que concluye el domingo.
Si están por allá y hay boletos, realmente no se la pierdan.
Si no, la compañía regresa a Los Angeles en donde la volverán a presentar.
¡¡Enhorabuena Dramma Theater!!
Ya tengo ganas de verla otra vez.
-R,
#reginatelocuentamejor