Mis queridos que gusto da ver crecer a negocios que son creados con amor, con el fin de apoyar y de dar a conocer el talento. Los socios de Casa T’hō: Connie Estrada Lavín, Jimena Rosado Vega y Julian Malleville, invitaron a un grupo de invitados de la Ciudad de México, para acompañarlos en un fin de semana de festejos.
Entre los invitados se encontraban: Sara Galindo, quien ha realizado exitosos Pop Ups en Casa T’hō. Beatriz Calles, toda una institución en el mundo de la moda en el país. Lisette Trepaud, experta publirelacionista, y yo, Luisa Serna, fundadora de El mundo de Regina, quienes estuvimos súper consentidas desde el momento de llegar.
Para mí fue muy importante conocer físicamente el espacio que es un reconocido escaparate para marcas de todo tip. Conocer las creaciones de Daniela Bustos Maya, espectaculares. Descubrir la marca de Casilda Mut, cuyas creaciones apoyan a artesanas y a sus comunidades. Ver la línea de Sandra Weill con diseños especiales para Casa T’hō. Cara Larga y su joyeria tan especial. La selección curada de Casa Lima, qué incluye desde sandalias hasta delicias aromáticas y accesorios de casa. Puro Corazón, joyería selecta muy top de marcas mexicanas.
¡Tantas cosas tan lindas, que orgullo da! Además de la propuesta comercial, el restaurante es una delicia, tanto para desayunar como para comer.
Casa T’hō EL lugar para comprar:
Platicando con las invitadas locales, comentaron que además de ser “el lugar para comprar”, es el mejor punto de reunión en Mérida, pues su terraza es un lugar muy agradable para pasar la tarde. Ubicado en pleno Paseo Montejo, ha regresado a la gente al centro de la ciudad, dándole una nueva vida al mismo. Da mucho gusto ver a la gente celebrando el éxito.
Durante el fin de semana disfrutamos de diferentes eventos, el primer día una elegante cena acompañados con un drink muy original de la casa: Lemoncello Spritz, y luego el brindis con champán. El segundo, un cóctel para sus clientes y amigos, en donde estuvo presente un cantante y un excelente DJ, quienes amenizaron la noche.
Originales bocadillos en forma de cucurucho causaron sensación, al igual que los dulces locales de postre. Grandes anfitriones y sobre todo: un muy buen equipo el que forman Connie, Jimena y Julian.
El significado detrás de Casa T’HŌ
T’HŌ era el nombre de la ciudad maya encontrada en ruinas por los conquistadores españoles donde se edificó la actual Ciudad de Mérida.
“Nuestra casa, marcada con el número 498 del Paseo de Montejo es una mansión de principios del siglo XIX de estilo ecléctico considerada patrimonio y monumento histórico de la ciudad.
En Casa T’hō estamos felices y agradecidos de celebrar nuestro 5to Aniversario trabajando para enaltecer siempre el Diseño Mexicano. Como comunidad creativa, cuando abrimos por primera vez nuestra casa en el 2017 buscábamos abrir espacios, para entre todos, ayudar a devolver la majestuosidad al emblemático Paseo Montejo.
Con éste propósito Julián Malleville, Connie Estrada Lavín y Jimena Rosado socios fundadores diseñan Casa T’ho buscando que impulsar el Diseño Mexicano y revitalizar una bellísima zona de la ciudad, con una curaduría seleccionado con talentosisimos diseñadores Mexicanos.
Casa T’hō alberga los showrooms de Daniela Bustos Maya, Sandras Weil, Carla Fernández, Caralarga, Xinú, Purocorazón, Casa Lima, Xicalico, Galería Urbana y APERITIVO y el Restaurante de la casa.
Tener la oportunidad de mostrar al mundo el alcance del Diseño Mexicano desde la Muy Leal y Muy Noble Ciudad de Mérida en estos CINCO años ha sido nuestro gran privilegio.
¡Qué fortuna la nuestra!
Estamos profundamente conmovidos de tanto cariño para nosotros y para nuestra ADORADA CASITA, ésta que tanta gente ha hecho SU CASA. Es un verdadero SUEÑO que así sea.
CASA T’HŌ celebró su 5to aniversario




















































































¡Enhorabuena!
R,
Lee también: Casa Dragones presenta “Mizunara Reposado” en el Museo Tamayo
#ReginaTeLoCuentaMejor