Por Susy González

Este 31 de julio por la noche, a las 11:11 tiempo de Norte América, tendrá lugar la Luna Negra. Se le llama así porque es la segunda Luna Nueva que ocurre en un mismo mes, eso la hace tan especial pues sucede una vez al año. En realidad esta luna no tiene nada de especial, sin embargo aparentemente no veremos nuestro satélite natural en el cielo por tanto la noche nos permitirá ver las estrellas en todo su esplendor, así que busca un lugar donde las luces de la ciudad no interrumpan ese espectáculo. Pero aquí no termina está noche tan especial…

Ayer por la noche conversaba con una gran amiga, Emilia Issa, una mujer medicina que me enseñó a rezar y quien siempre me recuerda la magia de la vida… y parafraseándola, me recordó que “todo lo que nos rodea es sagrado, porque nosotros lo hacemos sagrado, porque nosotros mismos somos sagrados”. Por tanto está noche de Black Moon vamos a hacerla sagrada ya que tenemos varios aspectos y energías disponibles.

Hoy termina la temporada de eclipses, mercurio arranca directo en Cáncer y tenemos Luna Nueva en Leo ¿Qué significa todo esto? Que veníamos de una temporada en la que nos replanteamos qué nos eleva nuestra luz y qué nos oscurece, tuvimos tiempo de ver patrones que ya no nos funcionan e intensionamos qué sí queremos. Recuerda que las Lunas Nuevas nos da esa ventana para iniciar cosas nuevas y Leo nos invita a brillar con todo. En las próximas semanas tal vez te sientas con más claridad y con menos dudas, así que aprovecha que este día será muy cargado de energía y haz un ritual haciendo sagrada esta doble luna nueva, pide que tu crecimiento se potencialice.

Ritual de Luna Negra

Haremos sagrada esta noches con una meditación. Puedes reunirte con amigos y amigas o hacerlo a solas, pero prepara el espacio donde tú te sientas a gusto, pon inciensos, velas, música agradable, siéntate en el piso de forma que estés cómoda o cómodo. Elige un propósito, es decir un tema que quieras manifestar en este nuevo ciclo. Es importante que sea ecológico, es decir, que no haga daño a ningún ser vivo en el planeta.

Cierra los ojos. Realiza tres respiraciones profundas, el aire que entra cuando inhalas no debe elevar tu pecho, debe ir directo a tu estómago por eso hazlo de una manera lenta y profunda… cuando exhales intenta vaciarte de todo ese aire, igual de una manera lenta.

Vuelve a tu respiración normal, ni muy lento, ni muy rápido. Imagina que estás en un lugar al aire libre (¡si lo estás es perfecto! Sino sólo imagínalo), imagina que la jícara celeste (el cielo) está sobre de ti como si fuera una gran cúpula, imagina las estrellas brillando intensamente en un cielo carente de luna y repite esta frase 3 veces: Yo soy uno con el todo, soy las estrellas, soy el cielo de noche, soy la luna, soy el universo entero y en mí reside el poder para brillar y potencializar cada uno de mis sueños para que se materialicen en esta tierra.

Cuando hayas terminado de repetir la frase, mantente unos segundos con los ojos cerrados e imagina que las estrellas caen sobre ti y te envuelven con su brillo. Cuando estés listo o lista puedes abrir los ojos.

Recuerda que la oscuridad también es parte de ti y es la que permite que puedas ver toda tu luminosidad.

Gracias por leer.

Sígueme en Facebook: SuSanando

Instagram: susanando.ofi

#reginatelocuentamejor