Beneficios del limón: el cítrico mágico

beneficios del limón
Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

| 2 diciembre 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Por años hemos escuchado de los beneficios del limón, la realidad es que descubrimos muchos de sus secretos. ¡Toma nota!

¿Qué son los limones?

Un tipo de fruta cítrica, que prospera en climas más cálidos. La fruta crece en una variedad de tamaños, formas y colores. Para ser una fruta bastante pequeña, los limones están cargados de nutrientes, que incluyen calcio que fortalece los huesos, magnesio que mejora el estado de ánimo y potasio que ayuda a los músculos.

La pulpa, el jugo y la cáscara contienen flavonoides y vitamina C, antioxidantes que son responsables de muchos de los beneficios nutricionales del limón.

Algunos de los beneficios del limón

Apoya la función inmunológica

Cuando se trata de frutas cítricas, las naranjas son las favoritas por su impresionante contenido de vitamina C. Lo que no sabemos es que los limones, tienen tanta vitamina C como 100 gramos de naranjas, y eso sin la cáscara (que, por cierto, cuenta con 129 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos). La vitamina C ayuda a crear glóbulos blancos, que producen anticuerpos.

Evita las enfermedades

La pulpa, el jugo y la cáscara del limón están llenos de vitamina C y flavonoides, dos potentes antioxidantes. Los antioxidantes son sustancias que protegen a las células del daño causado por los radicales. Los radicales libres son moléculas inestables que, en exceso, pueden desencadenar estrés oxidativo, aumentando así el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y cáncer. Entonces, con su alto contenido de vitamina C y flavonoides, los limones te ayudarán a prevenir enfermedades.

Promueve la salud digestiva

La fibra soluble que se encuentra en la pulpa de limón alimenta las bacterias “buenas” en su intestino. Con una nutrición adecuada de fibra soluble, estos microbios pueden reducir adecuadamente la inflamación en el estómago y ayudar en la digestión.

Protege el corazón

Apoya los niveles saludables de colesterol [en la sangre] al reducir la cantidad de colesterol que se absorbe en el torrente sanguíneo. Un estudio de 2017 encontró que puede reducir la presión arterial alta al detener la descomposición del ácido nítrico, un compuesto en las células que, según un artículo de 2018, tiene un efecto relajante en los vasos sanguíneos, mejorando así el flujo sanguíneo y reduciendo la presión arterial.

Ayuda a la absorción de hierro

La vitamina C del limón es el complemento perfecto para los alimentos ricos en hierro. Eso es porque la vitamina C mejora la absorción de hierro, que es un BFD porque el hierro es esencial para crear hemoglobina.

¿Cómo comprar, almacenar y usar limones?

Al comprar limones enteros crudos, busca aquellos que tengan un color amarillo brillante o verde brillante (según la variedad), una cáscara suave y una textura firme, que son signos de que están frescos. Evita las frutas que son blandas o que tienen manchas decoloradas. Una vez en casa, mantén los limones sin lavar a temperatura ambiente o en el refrigerador dentro de una bolsa de plástico. Antes de usar un limón crudo, enjuágalo bien para eliminar la suciedad o los pesticidas residuales de la fruta.

beneficios del limón

¿Cómo hacer agua de limón?

Limón + Agua: utiliza una mezcla de agua fría con agua hirviendo para que el agua alcance una temperatura cálida perfecta antes de beberla. Agrega agua tibia. Para calentar el agua, mezcla agua hirviendo con agua fría.

Lee también: ¿Para qué sirve exactamente el magnesio?

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

Estudié Comunicación en la Universidad Anáhuac y mi pasión por el periodismo me ha llevado a trabajar en distintos medios. Comencé en la revista Quién, con Luisa Serna, en donde aprendí mucho sobre el periodismo social. Más tarde trabajé en distintos medios, como Vanity Fair y Glow! Me encanta escribir sobre moda y he tenido la fortuna de entrevistar a un sinnúmero de personajes, de quienes he recibido grandes lecciones. Actualmente, sigo escribiendo en distintos medidos y semana a semana aquí, en El Mundo de Regina.

lo último

Famosos

Paulina Porizkova habla de lo que muchos callan: ¿la mujer se vuelve “invisible” con el paso de los años?

by El Mundo de Regina

22 enero 2022

Brazilian blowout

Belleza

Ponle disciplina a tu pelo con ‘Brazilian Blowout’

by El Mundo de Regina

22 enero 2022

Ingrid-Alexandra-Noruega-cumpleanos

Noticias

Ingrid Alexandra de Noruega cumple la mayoría de edad y así lo celebra

by Marcia Frías Paulín

22 enero 2022

Gigi Hadid

Belleza

Beauty Trends 2022: los tips de maquillaje que tienes que tener presentes para este año

by Alexis Mustri Guindi

22 enero 2022

Priyanka-Chopra-Nick-Jonas-bebe

Famosos

¡Priyanka Chopra y Nick Jonas ya son papás!

by Marcia Frías Paulín

21 enero 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: