Barcelona, la ciudad más cosmopolita de España

Barcelona es una de las ciudades más interesantes de Europa.
Rodolfo Perez Julan

Rodolfo Perez Julan

| 30 agosto 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Barcelona es una de las ciudades más interesantes de Europa. Hay mucho que ver y hacer, desde la increíble arquitectura de Anton Gaudí, hasta museos, sitios del patrimonio mundial de la UNESCO, mercados, su impresionante gastronomía e incluso playas con el sabor a mediterráneo.

En esta ciudad siempre existen nuevos lugares, nuevas experiencias, esta en constante cambio. Es innovadora y creativa en todos los sentidos. Tomando en cuenta lo anterior estas son mis recomendaciones para quienes viajan por primera vez a Barcelona. Casi imposible lograr seleccionar y compactar mi experiencia en solo algunos lugares. Pretexto perfecto para regresar una y otra vez.

Uno de los ejes esenciales de esta ciudad en sin duda el arte y en particular la arquitectura.

El Park Güell es el gran referente: hogar del famoso lagarto de mosaico. El parque más grande de la ciudad comenzó como una colaboración entre el empresario Eusebi Güell y Antoni Gaudí. Las vistas de la ciudad desde la Plaza de la Naturaleza, la gran área abierta rodeada por una pared ondulada de mosaicos son una forma de dimensionar la ciudad desde los puntos mas altos.

Park Guell

La Sagrada Familia, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es el punto obligado e icono indiscutible de la ciudad. Este templo fue el foco creativo de los últimos años de vida de Gaudí. Es importante tomar en cuenta que el acceso se debe de organizar con antelación mínimo un día antes.

Sagrada Familia

Sant Pau es otro centro de cultura muy importante construido por el arquitecto modernista Lluís Domènech. Sus patios, cúpulas y el entorno en general dan muestra del talento y conservación impecable de este espacio.

Para los admiradores de Joan Miró, la visita a su Fundación es esencial. Esta ubicada en la colina de Montjuïc. Esta fue creada por el propio Miró con el objetivo de promover el arte contemporáneo. La colección, los espacios y la arquitectura permiten admirar con profundidad cada una de las obras expuestas. No olvidar visitar la biblioteca.

Fundacion Joan Miro

La gastronomía en mi opinión es otro de los ejes principales de Barcelona. Un ejemplo es La Boquería, el mercado más antiguo de la ciudad. Gran cantidad puestos de todos los productos locales muestran sus colores en su máximo esplendor. La atmósfera, los olores y sobre todo los sabores son una visita también obligada para descubrir la cocina catalana mas tradicional.

Tengo dos recomendaciones para comer. Ambas tienen que programarse con antelación. Mas de tres meses.

Con estrellas Michelin, Tickets, es uno de los mejores restaurantes del mundo. Es uno de los conceptos mas creativos y de calidad que he tenido la oportunidad de conocer.  En particular la tapas son servidas con un tratamiento gastronómico molecular característico de los hermanos Adrià. Todo el menu y las presentaciones son sorprendentes para la vista y el paladar. En pocas palabras, cenar aquí es una completa y autentica obra de arte.

Para una comida o cena con un verdadero “performance” en el platillo, Disfrutar es la mejor opción. La combinación de elementos como el fuego, hielo, humo  y sobre todo el sabor son las características de los tres chefs de la escuela de El Bulli. Sus creaciones son divertidas, impredecibles y siempre sorprenden al decirles a nuestros ojos una cosa pero enviando a nuestras papilas gustativas un mensaje completamente diferente.

Para hospedarse mi opción fue Cotton House. Un edificio histórico del sigo XIX restaurado por Lazaro Rosa Violán . Originalmente fue la Fundación Textil Algodonera. El patio interior y  la biblioteca son areas comunes que me sorprendieron por el equilibrio perfecto entre la modernidad y la conservación de elementos neoclasicos. La ubicación, el servicio, las habitaciones y en general la comodidad son inmejorables.

Cotton House

#reginatelocuentamejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Rodolfo Perez Julan

Rodolfo Perez Julan

mpresario, 36 años, tapatío. Compartir me llena el alma. Apasionado por lo que aún esta por venir. Enamorado de lo que he logrado y tengo ahora. Inquieto y mas acelerado. Un buen chocolate, una adicción. Mi familia mi mas grande amor. Viajar es sin duda una de las pasiones mas grandes que tengo. Esto me permite conocer a profundidad otras culturas, sus colores, sus sabores y entender y respetar sus formas de pensar aun cuando son completamente contrarias a las mías. No existe un viaje sensorial a su máximo sin tomar en cuenta la cultura, el arte, la arquitectura, la gastronomía. Cada lugar tiene su magia y su condimento, su particularidad única que llenará siempre el alma es su totalidad. Cada una de las experiencias, cada uno de los viajes me han dado momentos de una riqueza que no tiene medida. Es simplemente alimentar el corazón de memorias, de personas, de atardeceres, de lunas llenas, de un aroma de un buen café por la mañana, de contemplar un mar arrebatado, una cálida sonrisa, interiorizar con una obra de arte, degustar desde un postre sofisticado a un verdadero trozo de un pan artesanal con la mejor mantequilla. Todo quedará en la memoria para compartir y recordar toda la vida. Viajar me llena el alma.

lo último

Hermanos Gallego Basteri

Famosos

¿En dónde está Sergio Gallego Basteri hoy ?

by El Mundo de Regina

20 abril 2021

Kim-Kardashian-y-Kanye-West

Famosos

Kim y Kanye: cómo tener un divorcio feliz y cordial

by Marcia Frías Paulín

20 abril 2021

María Hanneman

Estilo de vida

María Hanneman y Alexander Vivero jóvenes promesas musicales de México

by Greta Shelley

20 abril 2021

Príncipe-Harry-y-Príncipe-Carlos-destacada

Noticias

Harry dejará Inglaterra sin hablar con su padre y mejorar su relación

by Marcia Frías Paulín

20 abril 2021

Pastillas Grana

Belleza

¡AAHHLIENTO de Grana: el ácido hialurónico que te puedes comer!

by Pamela Madero

20 abril 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

William y Harry - Destacada

Expertos en leer labios descifran plática entre William y Harry durante el funeral

19 abril 2021

Reina-Isabel-Funeral-Felipe-Destacada

Así fue el último adiós al príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de Isabel II

17 abril 2021

Elenco de "Luis Miguel, la serie" en la premiere virtual por la segunda temporada.

Esto es todo lo que pasó durante la premiere virtual de “Luis Miguel, la serie”

17 abril 2021

Príncipe Felipe - Destacada

11 detalles que debes saber antes del funeral del príncipe Felipe

16 abril 2021

Luis Miguel

Mi primer cómplice en esta pasión por Luis Miguel

15 abril 2021

En tendencia

Rachel Vallori

Hablemos de belleza y acné con Rachel Vallori

17 abril 2021

Sissi-Cancino-destacada

‘Usemos la tecnología a nuestro favor’, Sissi Cancino

16 abril 2021

maltrato animal para productos de belleza

La Vanidad y el Sufrimiento Animal, ¿Cómo podemos ser mejores?

15 abril 2021

Reina-Isabel-luto-funeral-Felipe

Isabel II resuelve la polémica sobre quién debe usar uniforme militar en el funeral de Felipe

15 abril 2021

Dior-Fall-2021-Shangai-Desfile-destacada

La colección Pre-Fall 2021 de Dior se presenta por primera vez en Shangai

14 abril 2021

PODCAST REGINA

Sisley

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: