Por: Susy González

 

Entre eclipses, mercurio retrógrado, portales, tu día a día, tus asuntos personales y tanta energía moviéndose alrededor es muy importante que te mantengas en tu centro. Una actitud positiva o meditar ayuda mucho, sin embargo, también hay otros factores que nos complementan para estar más en armonía y me refiero a los espacios donde habitas.

Lo principal es mantener lo más ordenado posible los lugares en los que más tiempo pasas como tu espacio de trabajo o tu casa. Es de vital importancia que evites acumular cosas, eso significa que cargas con demasiadas situaciones sin importancia; ordena y limpia… no te pido que brille pero si que esté lo más despejado posible y todo en su lugar, ya que el desorden que hay afuera es el mismo que hay en tu cabeza, el polvo guarda energías de baja vibración si lo retiras notarás la diferencia.

La parte que más me divierte es limpiar los espacios de todas esas energías que pueden colarse o que aún permanecen después de haber ordenado, y es que la mejor manera de hacerlo es a través de sahumar que es el acto de purificar con fuego y humo, pero no es cualquier humo se trata de plantas o maderas medicinales. No necesitas ser un sahumador para hacerlo, con la sola intención y los elementos adecuados puedes purificar el lugar que habitas.

salvia_palosanto

Antes de sahumar debes intensionar el acto que harás, pues el humo recogerá las energías de baja vibración y las elevará al universo para que las transmute.

Puedes usar:

PALO SANTO. Su aroma es dulce y es bueno para ahuyentar espíritus de bajo espectro. Mientras que el humo blanco hace su aparición puedes decir esta oración: palo santo enciende tu espíritu sanador, abre las puertas de la paz, la calma y el entendimiento. Abre mi corazón y el de mis hermanos para que se cure con puro amor.

COPAL. Si sientes que la energía está muy densa, el copal es el mediador entre los espíritus y el mundo material. Te recomiendo que compres una copalera (popochcomitl o tlemaitl que es su verdadero nombre, te los explicaré en otro post), deposita en ella carbón y pon encima copal de preferencia blanco el cual consigues en cualquier mercado. Conéctate en pensamiento con el Universo, Dios, el Gran Espíritu o en esa fuerza superior en la que creas y pasa por todos los rincones la copalera mientras tanto el humo se encargará del resto.

SALVIA BLANCA. Su aroma es muy fuerte y es muy efectiva sobre todo cuando quieres hacer grandes cambios en tu vida, pues su poder radica en eliminar toda energía que bloquea el flujo armónico de un plan divino. Haz una oración, la que te sepas, con la que más conecte con tu fe y creencias.

RUDA Y ROMERO. Compra un manojo de ruda y otro de romero y déjalos secar bajo el sol, después de unos días átalos a lo largo. En lo particular son de mis favoritas pues la ruda es una planta maestra que limpia casi cualquier cosa pero tiene la cualidad de traernos a un estado de tranquilidad y paz. Por otro lado, el romero nos ayuda a liberar la mente para tener una visión más clara. Así que el humito no sólo limpiará las energías bajas sino que nos abrirá paso al mundo mágico de las plantitas medicinales. Piensa en cosas felices mientras sahumeas tu espacio.

 

Gracias por leer.

Sígueme en:

Facebook: SuSanando

Instagram: susanando.ofi

#reginatelocuentamejor