Arturo Elías Ayub se ha caracterizado por utilizar sus redes sociales como un vínculo entre los jóvenes y no tan jóvenes, que siguen su trayectoria como empresario y mentor. Sus consejos de vida, consejos sobre finanzas y economía, así como sus invitados a los que llama “cracks”, sin olvidar su forma tan relajada de abordar todo, lo han hecho empatizar con la audiencia.
Así que ahora, en los miércoles de “Aprendiendo a aprender”, tuvo a Marc Anthony como invitado especial para que le diera un consejo a las nuevas generaciones. “Ha sido el crack, de craks para representarnos (a los latinos)”, con esas palabras introdujo al cantante mientras se abrazaban y Arturo se refirió a él como “compadrito lindo”.
“Nunca pienses que eres el más inteligente”: el consejo que Marc Anthony compartió con la audiencia de Elías Ayub
Elías Ayub le dio la palabra a Marc Anthony para que procediera a dar su consejo de vida para las generaciones más jóvenes. En ese momento, Marc comenzó a hablar en inglés, y dio un consejo que aplica para todas las edades.



“Les diría esto: eres joven, te apasiona cualquier cosa. Mi consejo para ti es ‘nunca pienses que eres el más inteligente en donde te encuentres’. Nunca eres el más inteligente, en ningún lado. Y si lo eres, sal de ahí”, inició su argumento el cantante.
Y enfatizó la importancia de rodearse de personas con las que se pueda seguir aprendiendo, sin importar la edad: “Porque siempre hay algo que aprender”, aseguró el cantante que en fechas recientes anunció que será papá por séptima vez.
Pasan los años y no dejamos de aprender
Señaló que, a veces, las personas pueden creer que lo saben todo, y en su caso, aún siendo un hombre maduro, no deja de aprender. “Tengo 54 años y sigo aprendiendo de las personas más inteligentes en donde me encuentre”, aseguró Marc.
“Entonces, solo es eso… tienes que ser humilde”, dijo Anthony, y enfatizó que es cierto que las personas tienen mejores habilidades que otras, pero no dejó de señalar la importancia de no sentir que uno es más grande que el otro.
“Dios pudo haberte dado un don ¿cierto? Podrías descubrir o tener una gran idea, pero no pienses que eres el más inteligente. Ese es mi consejo”, dijo Marc y continuó: “No importa qué tan lejos llegues, podrías tener 80 años. Yo todavía encuentro una manera de aprender de las personas y siempre debes de rodearte de personas de las cuales tienes algo que aprender, sino, vete a casa”, concluyó.
Por su lado, Arturo Elías Ayub recapituló lo dicho por el cantante. “¡Qué consejazo compadre!” y agregó: “En resumen lo que les está diciendo Marc es que sean humildes, siempre aprendan de quien sabe más que ustedes, no crean que saben todo y pónganse a darle a lo que más les gusta, pero con humildad”.
Y así, en un abrazo, los amigos se despidieron dejando paso a la reflexión de estos dos personajes que con sus dones y habilidades han llegado muy lejos, cada uno en su área: uno como empresario y líder de opinión, y el otro como un exitoso cantante.