fbpx

El arte de emprender: Mercedes y Pilar Palomar, creadoras de ‘Lady Multitask’, nos comparten sus mejores secretos

Las empresarias presentan su primer libro ‘Ponte las pilas’, donde revelan algunas claves de éxito para el emprendimiento.
Mercedes y Pilar Palomar, el arte de emprender.
Mercedes y Pilar Palomar, el arte de emprender. (Foto: El Mundo de Regina/Cortesía)
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 8 marzo 2023

En entrevista para El Mundo de Regina, las creadoras de la plataforma Lady Multitask, Mercedes y Pilar Palomar, platicaron sobre su primer libro Ponte las Pilas, en el que comparten algunos consejos indispensables para alcanzar el éxito a la hora de emprender. Ellas mejor que nadie conocen lo complejo del emprendimiento pero ahora, Mercedes y Pilar pueden celebrar el éxito de su plataforma.

Y es que emprender no es tarea fácil. Para ello se requiere perseverancia, constancia, salir de nuestra zona de confort, aprender e investigar para lograr resultados positivos. Esta gran aventura fomenta la creatividad y genera buenas oportunidades para los demás. Las expertas en este tema de emprendimiento dieron ‘al clavo’ en su primera publicación, luego del éxito en ‘Lady Multitask’ porque emprender, siempre fue uno de sus sueños por cumplir.

“En el 2016 iniciamos una comunidad de mujeres que se llama Lady Multitask, un espacio en redes sociales para que las mujeres puedan conectar y platicar de diferentes temas. Hoy se ha convertido en la plataforma más grande de Latinoamérica y tenemos presencia en 12 países, 80 ciudades y una comunidad activa de 500 mil mujeres, en todas nuestras redes sumamos un millón doscientas mil”.

Mercedes y Pilar Palomar
Capítulo tres del libro Ponte las Pilas.
Capítulo tres del libro Ponte las Pilas. (Foto: Instagram @pontelaspilas_libro)

Mercedes y Pilar Palomar, creadoras de la plataforma ‘Lady Multitask’

¿Qué las motivó a escribir su primer libro Ponte las pilas?

Mercedes: “Desde que iniciamos la comunidad, uno de sus principales objetivos era impulsar el talento de muchas mujeres mexicanas. Con los años nos hemos dado cuenta de que muchas de ellas crecen exponencialmente, pero no lo llevan al segundo nivel. Este libro es nuestra viva experiencia en el mundo empresarial y emprendedor”.

Pilar: “Es una guía didáctica con herramientas y ejercicios que les ayudará a ir creando una empresa paso a paso para que sea rentable. Nos hemos convertido en un semillero de emprendimiento, por lo tanto investigamos que el 80% de los proyectos viven en la informalidad y el otro 20% desiste o muere a los dos años por no contar con las bases sólidas tanto legal como financiera”.

“Compartimos nuestras vivencias, casos de éxito y los obstáculos que hemos ido pasando tanto personales como profesionales estos siete años. Las mujeres han decido emprender por inspiración y es mejor que inicien desde la estructura para que pueda ser escalable y logre ser una empresa. Te damos tips de cómo vencer tus miedos y cómo conectarte a tus propósitos, porque emprender es un estilo de vida”.

Pilar Palomar

¿Qué tan importante es tener una comunidad digital en esta época?

Pilar: “Por medio de las redes sociales y la digitalización, las mujeres han logrado ser visibilizadas y están encontrando un equilibrio ante los hombres en el ámbito de los negocios”.

¿Cuál es el secreto para tener éxito a la hora de emprender?

Mercedes: “No existe una fórmula. El emprendedor hace su propio camino y está en cada uno. Lo importante es el progreso, cómo superas retos diarios, porque debes ir aprendiendo y mejorando. No debemos romantizar el éxito, porque éste se da conforme vas evolucionando. Debo recalcar que a veces no es hacia adelante, es por otros caminos que te van a llevar a tu plan de vida”. 

¿Cuáles son las herramientas para iniciar un negocio?

Pilar: “¡Empiecen con lo que tengan! Más vale un plan en servilleta, que nunca hacer nada por buscar la perfección. Muchas veces las mujeres tenemos esa resistencia al riesgo y queremos que todo sea perfecto. En el proceso se darán cuenta de lo que pide el público y lo que debes perfeccionar”.

“Si son proyectos nuevos, es importante que hagan alianzas con marcas que tienen trayectoria, para aportarles credibilidad. Deben creer en su producto para que puedan transmitir eso a los demás”.

Mercedes: “Para iniciar no necesitan una lista básica, lo que sí sugiero es estar en una situación de agradecimiento para poder ver y transmitir lo positivo. Las oportunidades siempre están alrededor de nosotros, pero no siempre somos capaces de verlas, porque estamos viendo qué nos falta y no lo que tenemos. Los resultados se van dando con el tiempo, deben ser pacientes, resilientes y perseverantes para lograrlos. Es un camino de autodescubrimiento de cómo puedes ir haciendo mejor las cosas. Los sueños no se tiran a la basura, si se cansan los pueden dejar por un rato, pero después deben retomarlos con más energía y entusiasmo para hacerlos tangibles. Tomen el riesgo, actúen y no esperen estar 100% listas”.

Las hermanas Pilar y Mercedes Palomar son un equipo ganador.
Las hermanas Pilar y Mercedes Palomar son un equipo ganador. (Foto: El Mundo de Regina/ Cortesía)

¿Quiénes han sido sus referentes para la creación de la plataforma Lady Multitask?

Pilar: “Hemos tenido grandes coaches que nos han guiado en el camino: María Ariza y Marcos Dantus”.

Mercedes: “Mi esposo, el autor Napoleón Hill y todas las mujeres son mi gran inspiración”.

¿Qué es Lady Mall?

Pilar: “Es una plataforma donde amplificamos y damos visibilidad a 70 emprendedoras mexicanas con más de 700 productos. Estos ya están en un segundo nivel, formalizados y tienen un negocio serio con un producto de calidad”.

¿Lady Multitask ha revolucionado el comercio en línea, es la nueva manera de emprender?

Mercedes: “Sí, por medio de las recomendaciones, pero nuestro propósito es dar a conocer que las mujeres somos buenas negociadoras y en estos años, muchas se han atrevido a crear sus empresas, productos o servicios”.

“Somos una comunidad híbrida, tenemos presencia online y offline. También hacemos más de 100 eventos al año y organizamos experiencias de arte, gastronómicas y deportivas”.

Mercedes Palomar

Por Isis Malherbe

Te puede interesar: Mercedes Palomar y Lady Multitask presentan “Lady Travel”, la plataforma para viajar creada por mujeres

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

El príncipe Harry se dejó ver muy optimista en el primer día en los tribulanes en Londres .

Realeza

Esta es la razón por la que al príncipe Harry le fue negado un encuentro con Carlos III, durante su visita relámpago a Londres

by El mundo de Regina

27 marzo 2023

Shaw Mendes es imagen de la nueva colección de Tommy Hilfiger.

Famosos

La ‘novatada’ que sufrió Shawn Mendes en su visita a México

by El mundo de Regina

27 marzo 2023

Gwyneth Paltrow enfrenta un juicio por un accidente de esquí en Park City, Utah.

Famosos

La desafortunada frase que hizo viral a Gwyneth Paltrow durante su juicio

by Marcia Frías Paulín

27 marzo 2023

Luis Miguel es gran admirador de Chabelo.

Famosos

La historia detrás de la foto de Luis Miguel y Xavier López Chabelo que acaparó las redes sociales

by El mundo de Regina

27 marzo 2023

Maite Perron y Andrés Tovar fueron celebrados por Rocío Sánchez Azuara.

Famosos

Maite Perroni deja ver su avanzado embarazo en adorable baby shower

by El mundo de Regina

27 marzo 2023

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: