fbpx

Aprende a estar solo

¿Por qué? Ximena con X nos cuenta todo al respecto.
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 15 julio 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Por Ximena Cabello

La mayoría de las veces, si no es que casi siempre, buscamos compañía en personas. Pueden ser nuestros amigos, hermanas, pareja o quién sea. Les voy a poner una ejemplo: Supongamos que le llamas a una amiga para salir y no puede, entonces le mandas mensaje a otro buen amigo/amiga tuyo dando por seguro que no tiene nada que hacer y pones todas tus expectativas ahí, y sorpresa: tampoco puede. Y de último momento sale un plan para salir…¡al fin lo conseguiste! y corres a arreglarte. De ninguna manera pensabas quedarte sola en tu casa. ¿A quién le gusta sentir que no tiene amigos? O no tener nada que hacer mientras ves en Instagram a todos con planes increíbles y tú solamente estas con tu perro y tu Netflix a todo lo que da. Pero ¿qué crees? A veces el plan perfecto de sábado por la noche no es suficiente.

A lo que quiero llegar con todo esto, es que no importa si estás rodeada de 70 personas o dos, el problema es buscar compañía con los demás antes que contigo mismo. No me malinterpreten los amigos son, ¡increíbles!, pero primero tienes que crear una relación contigo mismo, aprender a estar agusto teniendo tu propia compañía porque esa es la que vas a tener toda la vida y punto.

Muchas veces por desesperación llegamos a escoger mal y a recibir menos de lo merecemos. No importa que sea de amigos, pareja o incluso familiares.

Por esa misma razón y lo repito, es muy importante aprender a conocernos y aceptar nuestro propia e única compañía, en algunas ocasiones a TODOS nos ha pasado que ni uno mismo aguanta y espera que los demás lo hagan. Es normal buscar que los demás llenen esos vacíos. Sin embargo, es ahí donde tienes que ponerte a reflexionar y a trabajar todos los días en tu paz mental. Ojo, esto no quiere decir que te tengas que aislar mucho tiempo de las personas, no hay que ir a puntos extremos.

¿Nunca les ha pasado que cuando están sol@s descubren muchas cosas de ustedes mism@s? Es importante conocernos, saber nuestras debilidades, entender porque nos sentimos así, abrazarnos y querernos. Por eso es tan importante tener un hobbie, porque puedes darte gusto a tí misma haciendo lo que te llena.

Si tú estás bien contigo, no te va a importar mucho si te rodea o no gente. Al final sabes que con quién salgas va a ser por gusto, elección y jamás por necesidad.

Está es otra parte muy importante del self care, aprendamos a tener una relación con uno mismo antes que con cualquier otra.

No olviden seguirme en Instagram para más tips sobre self Care, moda y más. Encuéntrenme como @ximaconnx

#reginatelocuentamejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Reina Isabel II y su salud

Noticias

Debido a sus problemas de salud, la reina Isabel II tristemente restringe sus apariciones públicas

by Fanny Carrillo

5 julio 2022

Jessica Chastain

Famosos

La razón por la que algunas celebridades en Hollywood ‘cancelaron’ el 4 de julio

by Alexis Mustri Guindi

5 julio 2022

Famosos

Renata Notni y Diego Boneta presumen cuerpazo en Ibiza

by El mundo de Regina

5 julio 2022

Princesa Diana

Realeza

Princesa Diana: una verdadera influencer de su tiempo

by Alexis Mustri Guindi

4 julio 2022

Anna Ferro y Fernando del Solar

Famosos

Desconsolada, Anna Ferro, viuda de Fernando del Solar, cuenta cómo fue su partida

by Fanny Carrillo

4 julio 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: