Mis queridos… por fin podemos conocer la famosa exposición “Lo eterno y lo moderno”, que fue traída por Ana Elena Mallet, especialista en diseño moderno y contemporáneo, y además es colaboradora en el Museo Franz Mayer. Las obras del ceramista Felix Tissot estarán disponibles hasta el de 16 de Febrero del 2020. 

3F4E7C5C-5D15-4EA7-9AE8-CAA651389832

Me encantan todas las piezas de Felix Tissot, ya que son hechas de cerámica a temperaturas muy altas en Taxco, México y todos sus diseños son únicos. Felix es un hombre francés apasionado por la cerámica, tan es así, que es uno de los ceramistas más importantes desde los años 60’s. 

8EC1F829-1267-43E1-85F4-10F0458AE5A2.jpeg

Para hacer estas piezas, Felix viajo por la República Mexicana y así encontró su inspiración: la artesanía y la cultura indígena Mexicana. La verdad, a mi me encanta el concepto. Creo que es padrísimo que una persona extranjera, demuestre su amor y pasión hacía nuestro País y que además, tenga la posibilidad de exponer sus piezas en uno de los mejores museos de la Ciudad. 

Felix llevó todo sus materiales y piezas en blanco al pueblo Nahua de Ameyaltepec para que las personas que habitan ahí, pudieran decorar como ellos quisieran toda la cerámica que el llevaba. En los 70’s, vendió todo lo que tenía en sus tiendas, fue todo un éxito. 

Si te encantó el concepto y las piezas de Felix Tissot, te invito a que vayas a visitar su exposición al Museo Franz Mayer ¡no te vas a arrepentir!

– R
#Reginatelocuentamejor