Por Ana Pazos

Hoy quiero platicarles sobre por qué es importante tener metas durante este tiempo a pesar de que el entorno no es muy positivo, es momento de redoblar esfuerzos y enfocarlos en lograr algo a nuestro favor.

Cuando en nuestra vida hay un “para qué”, una meta que conseguir, todo es más sencillo y se afrontan los problemas de otra manera, con una visión más clara.

Tu meta debe ser:
1. Elegida por ti
2. Clara y específica
3. Realista
4. Medible
5. Motivante

¿Qué hacer?

El consejo más sencillo…. toma una libreta en tu casa y apunta tus metas personales y profesionales que quieres lograr este año. Nunca es tarde, no por ya estar en mayo significa que has perdido tiempo si aún no la tienes definida.

Pregúntate ¿Para qué estoy aquí? Y trata de elaborar tu propia misión en esta cuarentena.

Lee también: Encuentra tu inspiración

Las personas sin metas no tienen rumbo, sus esfuerzos  y energía pierden sentido y este es el momento ideal para hacer lo que está en nuestras manos para dar la vuelta en esta cuarentena de la mejor forma posible.

Sin una misión, sin un para qué, te sentirás más desmotivada y decaída. Por eso quiero darte estas razones por las que las metas te darán una paz mental: 

1. Te da dirección

  • Cuando tienes una meta bien establecida enfocas tus energías a lograr aquello que deseas,evitando distraerte  en cosas que quizás no valen la pena, como ver noticias negativas o darle vueltas a pensamientos negativos ya que esto aumenta nuestros miedos.

2. Te mantiene motivada y en acción

  • La motivación es un elemento muy importante en la vida de todas las personas. Si estás inspirado es más fácil hacer frente a los problemas que se te presenten; para poder estar motivado necesitas tener metas, una persona sin metas es una persona sin motivación y viceversa, no puede existir una sin la otra. ¿Qué mejor manera de volverte a enfocar en este momento en el que todo cambió? 

 3. Te da una visión positiva de futuro verte logrando tus metas

  • Cuando estableces metas, es porque sabes lo que deseas. Las meta se convierten en una guía que te muestra el camino para avanzar hacia lo que tú deseas.

4. Promueven el cambio y mejoran tu productividad

Para lograr una meta se requiere de movimiento y todo movimiento implica un cambio, la única manera de generar cambios es establecer metas y accionar para alcanzarlas.

5. Oportunidad de crecer y aprender

  • No existe manera de lograr una meta si solo te mantienes en tu zona de confort, si realmente deseas alcanzar tus metas requieres entrar en la zona de expansión, también conocida como zona de aprendizaje, ese lugar donde te enfrentas a tus límites personales para superarlos.

6. Mejora tu salud mental 

Sentirás más satisfacción cuando tengas tu mente enfocada en acciones que están diseñando tu futuro.

7. Aumenta tu autoconfianza

A cada pequeño avance aumentarás tu autoconfianza y autoestima.

Puedes hacer tu plan de acción semanal, enfocándote en todo lo que tienes en este momento y tus recursos actuales. Hay que atreverse a dar el primer paso sin excusas.

#ReginaTeLoCuentaMejor