“Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”
– Armstrong
El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong dio “un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”. Su imagen pisando la luna, llegó a millones de hogares por televisión, y se quedó en la memoria de todos.
A las 9:32 horas, hora de los Estados Unidos, en el cielo de Florida, el Apolo XI inició el viaje que duraría cuatro días hasta llegar al satélite natural de la Tierra, tal como lo indica la bitácora de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
De acuerdo con los registros, eran las 10:56 AM, cuando Armstrong dio el primer paso sobre la zona del “Mar de la tranquilidad” de la luna, al mismo tiempo que pronunciaba aquella mítica frase, que marcó la historia de la humanidad y un precedente en la carrera espacial, haciendo a norteamérica el pionero en aterrizajes lunares.
Sobre la superficie lunar, Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins colocaron una bandera de los Estados Unidos y depositaron una placa metálica con la siguiente inscripción:
“Aquí los hombres del planeta Tierra han puesto el pie sobre la Luna por primera vez. Julio de 1969 D.C. Hemos venido en paz en nombre de toda la humanidad”
Según la NASA, con la Misión del Apolo XI, el desafío del Presidente Kennedy se había conseguido; apenas ocho años después de que los rusos viajaran al espacio. Los hombres de la Tierra habían caminado sobre la superficie de la luna y regresaron sanos y salvos a casa el 24 de julio de 1969 a las 11:49 AM, hora de la región central de aquel país.
-R,
#reginatelocuentamejor