Estamos en medio de una pandemia en donde hemos tenido que aprender a seguir viviendo encerrados en casa o cuidándonos lo más posible para no contraer coronavirus. 

Esta situación ha provocado que muchos de nosotros suframos ansiedad y estrés, sensaciones que conllevan falta de creatividad y actitud positiva ante la vida, el trabajo o hasta en las relaciones amorosas.

Por eso, te recomendamos estas 5 simples formas de encontrar la inspiración en estos momentos en donde sentimos que todo lo que nos rodea es gris.

Lee también: ¿Cómo vivir un día a la vez?

Sal a caminar un poco: Suena como decirle a un niño que “coma sus verduras”, sin embargo, está comprobado que una simple caminata en un parque o aunque sea afuera de casa, puede disminuir el estrés y calmar la mente de pensamientos negativos. Si no está motivado para ir solo, siempre puedes pasear a tu mascota o caminar con tu pareja, familiar o escuchando música. 

Practica la gratitud:. ¿Qué significa practicarlo? No solo decirle “gracias” al señor que te vende el pan; practicar la gratitud significa asignarle un momento al día para escribir las cosas, simples o complejas, por las que te sientes agradecido.

¡A bailar!: No hemos salido a conciertos en mucho tiempo, pero esto no significa que la música y el ritmo tengan que salirse de tu vida. Si te sientes negativo o falto de inspiración para completar una tarea, date 5 o 10 minutos para cantar o bailar tu melodía favorita…¡verás cómo cambian las cosas!

Lee también: Una de las cosas positivas de la pandemia

Toma agua: A veces no nos damos cuenta que estamos deshidratados y esto provoca que nos duela la cabeza, nos sintamos fastidiados o hasta aturdidos. Por eso, adquiere como hábito el tomar agua frecuentemente durante el día e inmediatamente al despertar para darle a tu cuerpo la “señal” de que es momento de estar productivos. 

Cocina: Aprende nuevas recetas y ahorra dinero, tiempo y pensamiento probando qué tal te va en la cocina. Lo mejor de todo es que aquello que cocinaste puedes compartirlo con seres queridos y esto te dará una recompensa extra: pasar tiempo de calidad.

Recuerda que para cambiar tu vida tienes que dar micropasos para que no se vuelvan hábitos terribles que te causan estrés.

#ReginaTeLoCuentaMejor