Mis Queridos, lo sabemos, todos estamos en cuarentena y aunque algunos seguimos con nuestro trabajo en casa, otros tienen un poco más de tiempo libre. ¿Cómo aprovecharlo? Ya hemos dado diferentes tips para que puedan sacarle el mayor provecho a este tiempo en casa. Una de las actividades que más pueden hacer: ORGANIZAR.

¿Cuántas veces pasamos horas y horas quejándonos de que no hay tiempo para organizar la casa? Bueno, pues ahora es el momento perfecto. ¿Cómo empezar? Primero que nada debes tener claro cuales son los espacios en los que tienes que poner orden, ¿no lo crees? Yo les doy como ejemplo 4 de ellos que sin duda, son perfectos para empezar.

TIP #1: Hora de deshacerte de lo que NO usas. No importa la sección, si llevas mucho tiempo sin usar ese “algo” seguirás sin hacerlo. No guardes cosas por valor sentimental, deshacerte de eso te quitará un gran peso de encima.

TIP #2: Desinfecta y limpia todas las superficies. A la hora de vacías todo, aprovecha para limpiar esos espacios que a lo mejor llevas mucho tiempo sin limpiar. Usa un trapo específico para esto y usa tu limpiador de preferencia. Ojo: agregar un poquito de cloro no caerá nada mal. Ayudará a matar los bichos.

Una vez que ya tienes esto claro, entonces sí, empecemos.

4 espacios que puedes organizar en tu casa

COCINA

Pinterest

Ok, tenemos muchos lugares que acomodar dentro de la cocina. Empecemos por el refri, saca en definitivo lo que ya NO. Usa contenedores para que sepas en dónde está todo. Y ya si te pones muy creativa hazlo por colores. Muchas veces no tenemos tiempo de ordenar la vajilla, las copas, vasos, etc. ¿Nunca les ha pasado que tienen diferentes tipos de vasos? 😂 Pues ahorita es el momento de decidir con cuales te quedas y cuales no. Usa organizadores, cajas o lo que mejor te funcione para poder separarlo.

MAQUILLAJE

En El Mundo de Regina somos adictas al makeup, skincare y más. Y sabemos que es casi imposible mantener todo en su lugar. Así que, aprovecha todos esos espacios libres y úsalos para todo eso que no tiene espacio. Empieza por sacar lo que está caducado, acéptalo: NO SIRVE. Otro tip es categorizar. Por ejemplo: bases, perfumes, blush, lipsticks, paletas de sombras y así. Una vez más, los separadores y charolas pueden sacarte de apuros.

BAÑO

Me encanta organizar el baño, es como un santuario. Piénsalo, ahí pasas tiempo sola y es perfecto para un poco de self-care. Tomar baños relajantes, hacer tu rutina de skincare y más. Así que nuevamente te invitamos a que saques todo lo viejo. Limpia esos cajones que llevas años sin abrir, tira los productos que están vacíos y te daba flojera limpiar y más. Usa canastas para categorizar. Por ejemplo, ahí puedes meter tu secadora, plancha o tenaza. En otra toallas pequeñas para cara y manos. Y obvio organizar tu papel de baño para que nunca te falte 😂 El espacio dentro de la regadera también es importante: pon orden y deja solo lo que SI usas.

CLÓSET

El espacio más complicado probablemente para muchas de nosotras. Pero, ¿cómo podemos hacer que todo quepa? Para todas las que tienen espacios REALMENTE PEQUEÑOS recomiendo los siguiente: separa tu ropa de invierno y verano. Cuando cambie la estación asegúrate de guardar toda la ropa en una maleta (bien acomodada). Ya que tengas la ropa de temporada, limpia. Si no has usado esa blusa en 6 meses es MUY probable que nunca más la vuelvas a usar. ¿Ok? Haz lo mismo con los zapatos, ¿te lastiman? SÁCALOS; ¿te quedan grandes? FUERA; ¿no los aguantas? BYE. No acumules cosas que NO son para ti. Ahora… la joyería puede entrar dentro de esto. Desenreda esos collares que amas pero que no usas hace años. Si hay cosas que ya están despintadas guárdalas para llevarlas a arreglar pronto.

Y así poco a poco tu casa irá cambiando y tu tendrás más paz mental. ¿Qué tal? Muchos organizadores los pueden encontrar en línea en: Bed, Bath and Beyond, Liverpool, Las Organizers y mucho más.

¿Listas para poner orden?

-R,
#ReginaTeLoCuentaMejor