Mis Queridos, el fin de semana murió un muy respetado actor: Sean Connery, el primer James Bond, y para muchos el mejor agente 007 que pudo existir.

Esto sucedió a sus 90 años, mientras dormía, en su espectacular casa de Las Bahamas. Una plácida muerte para quien vivió con clase y elegancia toda su vida.

La última foto que hay de el en mayo de este 2020.

Su esposa, la pintora franco marroquí Micheline Roquebrune estaba a su lado y siempre cerca, el hijo de él, Jason quien confirmó la muerte de su padre con este mensaje:

“Hoy es un día triste para todos los que conocían y querían a mi papá. Una triste pérdida para la gente alrededor del mundo que disfruto el gran don que tenía como actor” y agregó: “Estamos trabajando en entender este suceso tan fuerte a pesar de que mi padre llevaba tiempo enfermo”.

Con su esposa.

La noticia causó conmoción en el mundo y los mensajes de despedida no se hicieron esperar; entre ellos el de el actor Harrison Ford quien trabajó con Sean en la 3 a parte de Indiana Jones en donde interpretaron  a padre e hijo a pesar de los pocos años de diferencia entre ambos.

“El fue mi padre… no en la vida real sino en Indy 3.” Comentó Ford “No conoces el placer hasta que alguien te paga para llevar a Sean Connery a dar una vuelta el el asiento de al lado de una motocicleta rusa, brincando en un camino lleno de baches y verlo retorcerse” y agregó “Dios, vaya que nos divertimos. Si está en el cielo, espero tengan campo de golf. Descansa en Paz Querido Amigo.” 

El año pasado con su hijo y la esposa del hijo cuando cumplió 89.
Con su hijo y su esposa.

Daniel Craig y Pierce Brosnan, actores que lo sucedieron en el papel de James Bond también expresaron sus condolencias; reconociendo que Connery será recordado por ese papel y por muchos más.

Con Harrison Ford.

Por su parte, Micheline su esposa y compañera de 45 años, se abrió al comentar que Connery sufría demencia al final de su vida.

“No era una vida para el; le pesaba. Por lo menos se le cumplió su deseo: Deslizarse sin ningún problema”  y agregó : “Por lo menos murió mientras dormía.. fue todo con mucha paz. Estuve con él todo el tiempo y solo se deslizó; era como quería “ 

La ultima foto del actor fue en mayo pasado con Micheline al celebrar su 45 aniversario de bodas en las Bahamas.

El año pasado cuando cumplió 89, con su hijo  y la esposa de este.

Descanse en Paz un muy querido actor cuya clase y elegancia siempre lo distinguieron.

Quería ser futbolista y su buena forma física le consiguió trabajo como modelo en un inicio. Su voz tan varonil fue una de sus características así como su porte que le otorgó el título de Sexiest Man Alive de la revista People en el año 89.

Fue condecorado por la Reina Isabel en el 2006 y recibió el Oscar como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Los Intocables en 1988 el cual recibió ante un público de pie.

Los Productores de James Bond, William G. Wilson y Barbara Broccoli dieron un comunicado al enterarse de la noticia de la muerte del actor en el que mencionaron: 

“Sean es y siempre deberá ser recordado como el James Bond original; cuya indeleble entrada a la historia del cine empezó cuando él dijo estas inolvidables palabras : El nombre es Bond… James Bond”

Lee también: Lo básico sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Descanse en Paz un grande,
-R,
#reginatelocuentamejor