Por Eugenia Garavani

Robert Downey Jr. y Sarah Jessica Parker fueron una de las parejas más atractivas de los años 80 y principios de los 90 y estaban locamente enamorados, pero tras siete años de relación todo se terminó, aquí te contamos como fue el romance entre Carrie Bradshaw y Iran Man.

 

Downey Jr. y Parker se conocieron en el set de la película Firstborn en 1987 cuando tenían 18 años, y se fueron a vivir juntos dos semanas después de que empezaran a salir. Estaban conscientes de que su relación se estaba moviendo muy rápidamente en ese momento, por lo que mantuvieron su relación y sus arreglos de vida en secreto hasta que la filmación terminó. Aunque vivieron separados un poco, ella se mudó con él después de que él compró la antigua casa de Charlie Chaplin –sin imaginarse que un día encarnara al mítico actor en la pantalla grande- y vivían allí con sus dos gatos persas, el Sr. Smith y el Scout.

 

Sarah Jessica se sintió realmente atraída por el sentido del humor del actor. “Lo que realmente recuerdo de Downey es lo inteligente, divertido, rápido e implacable que era. Nunca había encontrado ese tipo de humor, y estaba loca por eso. Él no es tu hombre gracioso. Gran parte de su trabajo es improvisación. Está literalmente volando de su boca. No hay nadie como él “, dijo hace unos años al recordar su noviazgo.

 

Antes de que la estrella de Iron Man empezara a salir con Parker, ¡ni siquiera tenía una cuenta bancaria y llevaba su dinero en efectivo en el bolsillo! Una vez dijo que estar con ella lo hacía más práctico. “Si no hubiera conocido a Sarah, no creo que hubiera conseguido muchos de los trabajos que hice… Sarah me ha hecho más práctica. Ella me consiguió un contador y me hizo obtener una cuenta bancaria. La razón por la que sales es encontrar a alguien con quien puedas vivir cómodamente. No creo que tenga que seguir buscando “, dijo. Esas no fueron las únicas cosas que ella hizo por él. Ella lo cuidaba después de una noche de fiesta y se aseguraba de que él se levantara de la cama y llegara a tiempo al set o alguna audición.

 

Desde el comienzo de su relación, el actor se dedicó a beber y fumar marihuana, pero también terminó desarrollando un hábito serio de cocaína. Su falta de honradez sobre estas cosas, más el hecho de que estaba cansada de jugar a su niñera, llevó a su separación. “Fui deshonesto con ella mucho. Creo que, después de un cierto punto, le rompes la confianza a alguien y ya no puedes repararlo. Además, ella estaba creciendo y aprendiendo y realmente se convirtió en una mujer. La busqué por seguridad y al mismo tiempo no me puse a su altura con respecto a muchas cosas. Lo que sea otra mujer, demasiada fiesta”, dijo. Según la actriz, la relación terminó porque no pudo detener su fiesta. “No hubo ultimátum. Pero nuestra relación no podría haber continuado si él no hubiera tomado la decisión de detenerse “, dijo.

 

Trasterminar su noviazgo y haber comenzado otro muy público con John F Kennedy Jr, casarse posteriormente con Mathew Broderick, SJP continuaba con un final inconcluso y muchas cosas que decirle al actor, fue así como después de 25 años lo busco para ponerle un punto final a esa relación tan tormentosa. Se reunieron en su casa en la ciudad de Nueva York y cenaron juntos. “Hay una familiaridad que lo supera, y te das cuenta de que estás solo en presencia de esta madre y mujer, artista y ser humano plenamente maduros, y queda suficiente buena voluntad” le dijo a Howard Stern. En una entrevista por separado con Stern, Parker discutió cómo era ver a Downey Jr. después de 25 años. “Fue muy bueno. Sorprendentemente, no fue raro… teníamos 18 años cuando nos conocimos y, básicamente, somos más o menos iguales. Creo que la diferencia es que él tiene una familia y una esposa, y obviamente su carrera es algo masivo, pero creo que su verdadera naturaleza fue completamente familiar “, dijo.

 

Después de su romance con Sarah Jessica la carrera de Robert despunto gracias a la cinta “Chaplin” pero también sus adicciones. El actor estuvo en prisión y supo revivir su carrera tras muchas caídas, hoy es un auténtico superhéroe, uno de los actores mejor pagados y sin duda uno de los más talentosos. Sin embargo su romance con SJP define los 80s y es bonito recordar esos amores de juventud.