destacadaluc

Por: Ana Gloria Valenzuela

Sabemos que un smokey eye es la opción más segura para todo evento, pero con esta propuesta darás cátedra de confianza y estilo. Además, ¡amamos que la celebrity implementó productos low-cost a su rutina!

1

El maquillaje de Lucy Boynton ha dado mucho de qué hablar esta temporada de premiaciones. La actriz de Bohemian Rhapsody empezó con el pie derecho en los Golden Globes con un sombreado arquitectónico firmado por la maquillista inglesa Jo Baker. La intérprete de Mary volvió a confiar en ella para los SAG Awards y resultó en un look riesgoso, pero muy cautivador. Tanto así, que queremos experimentarlo e invitarlo a hacerlo con nosotras.

*Para no hacer la lectura tan larga, te compartiremos lo más importante de este look, pero les pedimos un enorme favor: no olviden preparar la piel con hidratantes y primers. 

2

Paso 1: Definir el tono del conjunto 

Para empezar, pongámonos en el mood de Lucy. El vestido Erdem era la combinación perfecta entre lo gótico y romántico y estas características se permearon en su rostro. Entre las imágenes inspiración que Jo compartió en sus stories de Instagram se encontraban fotos de la época punk / gótica, líneas minimalistas y palabras como fuerza, poder y precisión.

3.png

Paso 2: Ojos  

No solo es el punto central de este look, sino que el sombreado es un gran lugar para comenzar ya que si te caen algunos polvos en las ojeras o en los pómulos podrás limpiar sin arruinar tu base, concealer, iluminador y/o contouring.

La maquillista colocó sombras neutrales con detalles en blanco para mantener el lienzo libre para experimentar con el delineado gráfico. Aunque no especifica en sus historias si lo utiliza como sombra, Jo apunta al tono White Gold de la paleta de iluminadores de Victoria’s Secret, Glow On & On & On , y no nos sorprendería si es el que lleva Lucy en los SAG Awards.

4

Para el delineado la maquillista acuñó como “héroe” a Le Crayon Yeux de Chanel en Black Noir   Asegúrate que la punta esté bien afilada para que las líneas sean muy precisas. Implementa una delgada línea en la base del párpado y en la parte interna del lagrimal sin pasar del medio ojo.

5

En esta etapa recomendamos crear la curvatura justo debajo de la ceja. La versatilidad de este delineador te permitirá crear el efecto definido y dramático que estamos buscando.

Para terminar, Jo implementó el nuevo rímel de Victoria’s Secret, Major Lashes Full Volume Mascara  La fórmula de este producto añade volumen (como lo indica el nombre), longitud y dramatismo.

6

Paso 3:  Piel 

El tratamiento de la piel fue muy sencillo. La maquillista utilizó la base de gel Future Skin de Chantecaille en tono Porcelain para cubrir imperfecciones y balancear las diferentes tonalidades que tenemos en nuestro propio rostro.

7

Acentúo los pómulos dándole color con el rubor Joues Contraste en 99 Rose Pétale de Chanel .  Y para definir los pómulos puedes utilizar un tono más profundo justo debajo de este.

8.jpg

Paso 4: Labios  

De nuevo, reiteramos que el foco está en los ojos, así que para los labios evidentemente queremos color, pero sin tanta intensidad para no distraer de la verdadera estrella del look. Para lograrlo, Jo colocó el labial Velvet Matte Cream Liquid Lip en Love de Victoria’s Secret  en un pincel y tomó una toalla para distribuir el color por las cerdas. Esto hace que al colocarlo en los labios tenga un acabado más suave.

9

¡Hemos terminado! Comparte tu look y tus comentarios para ver si nos obsesionamos con esta tendencia o solo la usaremos de vez en cuando.

10 (2).png

#reginatelocuentamejor