Mis Queridos, causó mucha conmoción la muerte del famoso guitarrista y líder fundador de la banda de Rock Van Halen, Eddie Van Halen,  a los 65 años de edad a causa del cáncer.

Considerado como uno de los más talentosos músicos y guitarristas de la historia, Eddie lucho por varios años contra un duro cáncer que empezó en la lengua en el año 2000 y se pasó después a la garganta.

Eddie siempre culpó a las cuerdas de sus guitarras, que son de metal y que él sostenía en la boca, de su enfermedad.

Muchos famosos se apresuraron a despedir a Eddie, entre ellos Ozzy Osborne, Metallica, Muse, Pearl Jam, Flea de Los Red Hot Chilli Peppers, Gene Simons, Lenny Kravitz.

Los fans también dejaron cariñosos mensajes al querido guitarrista que tocó con Michael Jackson en el clásico Beat It en 1992.

Lee también: Kenzo Takada fallece por complicaciones de covid

Van Halen estuvo casado 20 años con la actriz Valerie Bertinelli, madre de su único hijo, Wolf de 29 años,  quien anunció al mundo que su padre había muerto.

Su segunda esposa, quien fue su novia 3 años y su esposa 11,  Janie Liszewski escribió un mensaje en su cuenta de Instagram que conmovió a más de uno.

¿Cómo se despidieron de Eddie?


“Mi esposo, mi amor, mi Pep, mi corazón y alma se rompieron en un millón de pedazos. Nunca creí que era posible llorar tanto y sentir tan profunda tristeza. Nuestro camino juntos no fue siempre fácil aunque al final, tenemos una conexión y un amor que siempre serán. Decirte adiós es lo has difícil que he tenido que hacer, así que es un Hasta Pronto. Te veré en un lugar sin dolor ni sufrimiento. Por favor vela por Kodak y por mi. Te queremos y extrañamos mucho mucho.”

La pareja se comprometió en Hawai en 2008 y siempre mantuvieron un perfil bajo.

Jamie se dedicaba a las relaciones públicas  y se conocieron porque la banda de Eddie la contrató para llevarles la imagen.

Desde que empezó a salir con el rockero, este dejó sus adicciones a la cocaina y al alcohol, mismas con las que había batallado toda su vida.

Van Halen es una de las 20 bandas más exitosas de todos los tiempos y están en el Rock and Roll Hall of Fame desde el 2007.
Descanse en Paz una leyenda.

-R,
#reginatelocuentamejor.