Cher ha lanzado una nueva versión de ABBA en ayuda de una buena causa. La cantante, que esta trabajando en un seguimiento de su álbum de versiones de ABBA 2018 “Dancing Queen”,  también reveló que lanzará una versión en español de la canción de “Chiquitita”.

La canción se lanzará el viernes, con un video musical que se estrenará el sábado por la noche como parte de un teleton virtual para la organización benéfica UNICEF.

La cantante tuiteo: “Estoy tan orgullosa de estrenar una nueva Chiquitita en español” durante la transmisión de UNICEF Won’t Stop.

“Admiro a UNICEF desde que soy una niña. ¡Vamos a priorizar a todos los niños del mundo como si fueran nuestros!

Cher tuvo que aprender a cantar en español para “Chiquitita” pues esta será la primera vez que lanza una canción en español, reflejando a ABBA, quien lanzó una versión en español en su álbum “Gracias por la música“.

En declaraciones a Billboard, Cher explicó: “Fue difícil cantar algo en español que has cantado en inglés porque soy perfeccionista. Cantando en otro idioma, tratando de hacerlo emocional y acertando las palabras. Tienen letras que hacen un sonido completamente diferente. Estoy acostumbrada al inglés. No tiramos ninguna de nuestras R. Lo grabamos cuatro veces mientras mi ingeniero y la mujer que me enseño la canción estaban en Inglaterra por Skype”.

“Seguí yendo y viniendo sobre ciertas lineas. No hablo español, pero hace 40 años lo hablaba un poco. Aún así, mi pronunciación es bastante buena” añadió.

“Empece a ensayarla a finales del año pasado. Cuando todo empezó a cambiar, yo quería ayudar de alguna forma. Así que este parecía ser el momento adecuado para terminar la canción”, relato sobre el origen del lanzamiento.

Cher compartió en su cuenta de Instagram @cher una foto con el audio de la canción:

 

View this post on Instagram

 

Ay Chiquitita ♥️

A post shared by Cher (@cher) on

Cherilyn Sarkisian, conocida artísticamente como Cher, publicará este próximo viernes a través de las plataformas digitales una versión en español de ABBA “Chiquitita” con la intención de recaudar fondos para las victimas del Covid-19.

Pero eso no es todo, Warner Music también informo que la cantante de 73 años donara un millón de dólares a organizaciones benéficas que trabajan con personas “crónicamente descuidadas” durante la pandemia a través de la nueva plataforma que ha creado. CherCares Pandemic Resource and Response Initiative (CCPRRI).

View this post on Instagram

Ay Chiquitita ♥️

A post shared by Cher (@cher) on

-R,
#ReginaTeLoCuentaMejor