1. Lady Gaga

 

View this post on Instagram

 

Thank you @tiffanyandco for the beautiful jewelry 💋 📸 @kevinmazur @gettyentertainment

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

La cantante ha sido muy honesta sobre su trastorno y sobre todo el desgaste emocional que vive por su ritmo de vida. Para los que han visto su documental 5’2 nos muestra abiertamente su realidad y cómo toma un tiempo para recuperarse. En otros medios también ha sido honesta sobre tomar antidepresivos y hasta declaró en la revista Billboard “si contamos nuestras historias y permanecemos juntos, seremos más fuertes”.

2. Kristen Bell

La conocemos por ser la voz de Gossip Girl y la de la caricatura Ana de Frozen, pero también ha interpretado papeles importantes en Veronica Mars y House of Lies. Se le distingue por tener una personalidad muy optimista, pero ella misma también ha hablado sobre sus batallas con depresión y ansiedad. En 2016 escribió un artículo para la revista Time en el que se abre y nos deja ver que aún cuando se suponía que todo a su alrededor estaba perfecto, ella se sentía sola. En esa misma nota nos recordó que estos trastornos son sumamente normal y que lo importante es saber que hay muchas opciones para reprogramar a nuestro cerebro.

3. Gwyneth Paltrow

Tal vez te sorprenderías al conocer que la actriz ganadora del Óscar y profeta del bienestar gracias a su emporio Goop, pasó por una depresión. Pero en un programa reciente de Goop Lab confesó que padeció de una depresión postparto. “Mi doctor quería que tomara antidepresivos y pensé ‘si los necesito, entonces sí, regresaré y los tomaré. pero antes quiero tratar y ver’, —porque claro, ya había hecho mi investigación y creo que salvan vidas para algunas personas— pero pensé ‘qué si regreso a terapia y empiezo a hacer ejercicio de nuevo´ y dejé de tomar alcohol y me dí un periodo para regenerarme y dormir más. Y eso me sacó de ahí”.

4. Cara Delevingne

A simple vista, la modelo que empezó una revolución de cejas lo tiene todo bajo control: un cuerpazo, una carrera afortunada y una saludable relación con Ashley Benson. Pero ha confesado que sus trastornos mentales empezaron a surgir en su niñez cuando no se sentía suficiente en el salón de clases. “Ojalá me hubiera podido dar un abrazo, ojalá habría sabido que no era mi propio enemigo, que no estaba atrapada… Me sentía sola… buscaba la aprobación de los demás, así que nunca me enojé con ellos, solo conmigo”, agregó. También confesó tener pensamientos suicidas en la revista  The Edit de Net-a-Porter. Poco a poco ha integrado la noción que su felicidad no depende de nadie más.

Lee también: 7 ALIMENTOS PARA ELEVAR TU MOOD

5. Miley Cyrus

 

View this post on Instagram

 

sis cant be bothered with captions in 2020

A post shared by Miley Cyrus (@mileycyrus) on

En entrevista para la revista ELLE la cantante expresó “La depresión es un tema del que la gente quiere hablar porque no saben cómo hablar de que están deprimidos…En un punto, yo estuve bastante deprimida, me encerraba en mi cuarto hasta el punto que mi papá tuvo que derrumbar la puerta”, confesó. En esa conversación explica que no cree en los medicamentos, pero entiende que hay gente que lo necesita de verdad.

6. Ellen DeGeneres

Hoy pareciera que su vida está hecha de risas y sonrisas. Pero en un punto de su vida padeció una depresión muy fuerte a raíz de que confesara publicamente que era lesbiana. “Me faltaban mucho al respeto en mi trabajo y la única razón es que era gay. Caí en una depresión muy profunda”, reveló.

7. Beyoncé

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

La todopoderosa. La figura de una mujer empoderada: hermosa y exitosa. Pero durante un tiempo pasó por un episodio de depresión cuando Destiny’s Child se deshizo. “No comía, me quedaba en mi cuarto. Me encontraba en un lugar muy malo en mi vida y pasé por un momento muy solo: ‘¿Quién soy?, ¿Quiénes son mis amigos?’. Mi vida cambió”, le platicó a la revista Parade.

La lista no termina aquí, una búsqueda en google que una las palabras depresión y celebridades muestra que es un trastorno por el que muchos seres humanos pasan. Mientras te ayuda a sentir que no eres el único pasando esto, la clave no recae ahí, sino en aprender qué herramientas puedes utilizar para salir adelante. ¡Esperamos que en The Source Summit encuentren muchas!

 

#ReginaTeLoCuentaMejor