Shakira acaba de vender toda su música a una compañía británica de inversión. Según un acuerdo anunciado el miércoles 13 de enero.

Hipgnosis Songs Fund dijo que adquirió el 100% de los derechos de autor e ingresos por intereses de las 145 canciones escritas por la cantante colombiana.

Grabó su primer álbum a los 13 años, debutó en 1991 y desde entonces ha vendido más de 80 millones de discos. Esto la convierte, según Hipgnosis, en la artista latina femenina más exitosa de todos los tiempos.

Shakira: la cantautora e instrumentista

Obtuvo un gran reconocimiento internacional, ganando tres premios Grammy. Pero no solo eso, también 12 premios Grammy Latinos, cuatro MTV Video Music Awards, siete Billboard Music Awards y 39 Billboard Latin Music Awards.

Sin olvidar que tiene seis nominaciones al Grammy en su trayectoria. Además, fue la cantante más buscada en Google en el 2020.

Shakira a lo largo del tiempo

El año pasado encabezó junto Jennifer López el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl, uno de los espacios más codiciados para cualquier artista en Estados Unidos.

No se sabe la razón exacta de su decisión, pero desde el 2020, ha tenido que pagar millonaria cantidad de impuestos en España. País en el que vive junto a su esposo, el futbolista Gerard Piqué, y sus dos hijos.

El gobierno español entregó el año pasado el resultado de las investigaciones que hicieron a la cantante, al gobierno español por más de 14.5 millones de euros desde el periodo en que inició su residencia en España, en el año 2011.

Lee también: SHAKIRA, SHAKIRA… LA MEJOR PLAYLIST PARA DISFRUTAR EL CONCIERTO DE LA COLOMBIANA

#reginatelocuentamejor