Mis Queridos gran conmoción en el mundo el fin de semana por la muerte de Ruth Bader Ginsburg.

Para los que no habían escuchado de ella, les cuento de esta mujer, pionera en él tema de Equidad de Género que tanto logró por las mujeres desde temprana edad y cuyo compromiso con todas nosotras permanece gracias a su legado y lucha incansable. 

Ruth, quien tenía 87 años y que falleció a causa de complicaciones con el cáncer, enfermedad que logró vencer 2 veces.

Lee también: ¿QUÉ PASARÁ CON TIKTOK?

Ruth fue la segunda mujer en servir en la suprema corte de Estados Unidos.

Con una ética de trabajo sin rival y sus disensos fulminantes,  se cimentó como  litigante preeminente para los derechos de la mujer y más recientemente como la  líder de la cuadra liberal en la Suprema Corte.

Días antes de su muerte Ruth compartió su último deseo: Que su reemplazo en la Suprema Corte fuera elegido por otro presidente y no por Donald Trump.

“Mi más grande deseo es que no sea reemplazada hasta que se instale un nuevo Presidente”.

Y mientras Trump se apresuró a decir que él nominará a una mujer en las próximas semanas para dicho puesto, el mundo y en especial los admiradores de Ruth, tuvieron paz al saber que murió justo al comienzo de las celebraciones judías de Rosh Hashanah, lo cual no solo da confort sino que tiene mucho significado.

“Una persona que muere al inicio de Rosh Hashanah es Tzaddik, lo cual significa Persona de Gran Justicia” escribió Ruth Franklin en su cuenta de Twitter, finalista para el premio Sami Rohr de literatura judía; quien agregó : “ Una verdadera guerrera por la Equidad de Género. No habrá otra como ella”.

El Presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald S. Lauder, escribió: “La Juez Ginsburg fue una pionera a favor de la Equidad de Género. Luchó inquebrantable y ferozmente para defender los derechos de la mujer y las minorías. Su vida es un legado y un testamento; Su memoria será una bendición y lección para la eternidad”. 

Este sentimiento es compartido por miles de personas quienes inundaron las redes con mensajes y agradecimiento para Ruth.

Sus frases, siempre inspiradoras, quedan plasmadas en nuestra memoria así como su mensaje.

Descanse en Paz #RBG

-R, 

#ReginaTeLoCuentaMejor