Queridos sabemos que este año muchas generaciones estaban por graduarse este verano, y debido a la pandemia que estamos viviendo se han tenido que posponer o hasta cancelarse, pero eso no quiere decir que no sea un cierre de ciclo, porque las amistades que se forjaron en los años pasados, son para toda la vida.

Año con año asistimos a las graduaciones de Colegios como es el Cumbres, Vista Hermosa, Rosedal, American School Foundation, Regina, Del Bosque… y este año estamos con todos los graduados y es por eso que nos dimos a la tarea de acercarnos con Lorenza Uhthoff y Sofía Sanchez del American School Foundation, para entrevistarlas sobre el tema y esto fue lo que nos dijeron:

Lorenza Uhthoff:

1. ¿Qué es lo que más te afecta de no realizar el viaje de graduación este año?

“Lo que yo diría que más me afecta al no poder realizar mi viaje de graduación este año es que para la universidad, la gran parte de mi grupo de amigas va a estar estudiando fuera de México. Unas se van a EUA, otras a Europa y algunas se quedan en la CDMX pero al no poder realizar el viaje este año, nuestra despedida no va a ser igual. Si nuestro viaje llega a posponerse al año entrante, hay la incertidumbre que la proximidad de mi grupo de amigas se haya disminuido por haber estado un año separadas ya que unas no regresaran a la ciudad durante el año completo”.

2. ¿Si pudieras hacer tu graduación o tu viaje durante esta pandemia, ¿cuál decidirías hacer y por qué?

“Si tuviera que escoger entre hacer mi viaje o mi graduación este año, yo escogería hacer el viaje. Por más que la noche de mi graduación sea un momento que he esperado durante toda mi carrera como estudiante, esa noche de festejo a comparasión de un mes de viaje con mis mejores amigas antes de partir a nuestras nuevas vidas me hace preferir el viaje. Se puede cambiar la fecha de la celebración o festejar con familiares y amigos pero es una sola noche contra 30 días de festejar con gente que está apunto de cerrar el mismo ciclo que tú”.

3. ¿Lo sentirías igual si pudieras reponerlo después o hay una gran diferencia?

“Para mi, mi fiesta y ceremonia debió haber sido el 23 de Mayo y aunque esto ya no sea una posibilidad estoy agradecida que si va a haber una oportunidad de que se hagan dichos eventos. Al aplazar estos eventos, no va a ser lo mismo pero todo cambió desde que empezó la cuarentena. Si mi graduación si hubiera permanecido para el día 23 no seria igual ya que no me he presentado a la escuela en dos meses. Aunque mi graduación sea en Agosto o en Enero ya estoy metalizada que el futuro va a requerir que una celebración de tal dimensión sea adaptada a la circunstancia presente”.

4. ¿Que tan importante es para ti cerrar tu ciclo de prepa con una graduación?

“Para mi es importante por más de una razón cerrar el ciclo de prepa con una graduación. Primero, es una noche en la cual tus compañeros y tu pueden festejar los últimos 12 años de esfuerzo y al mismo tiempo, sacar todas las emociones que nacen al realizar que vas a partir de esta familia que se formó a lo largo de los años. También es importante cerrar el ciclo con este evento porque ya es considerada una tradición dentro de ciertas escuelas de la CDMX y toda la vida ves a generación tras generación bajar de las escaleras de la expo, bailando en la pista, llorando al ver por primera vez su video de graduación y yo creo que al querer y esperar esta noche por tantos años generas una ilusión enorme al poder compartir una noche de sueño junto con tu generación antes de decir adiós”.

5. ¿Si pudieras proponer hacer un festejo virtual de la ceremonia, lo harías?

“Si mi escuela fuera a proponer una ceremonia de graduación virtual yo personalmente no lo haría ya que es una entrega de diploma y no sería lo mismo recibirlo virtualmente. Esperando que la cuarentena termine en el mes de Junio, no hay problema posponer la ceremonia hasta que la cuarentena acabe ya que toda la generación va a estar libre de clases y de universidad. Esta ceremonia en particular yo creo que es importante que se presencial ya que es ese momento de desfilar con tu toga y birrete con tu familia admirando mientras recoges tu diploma y si se fuera a hacer virtualmente en mi opinion se podría llegar a entristece profundamente la generación 2020 a falta de un cierre de ciclo eficiente”.

6. ¿Qué es lo que más vas a extrañar de ir a la escuela?

“Durante la cuarentena han habido momentos en los cuales sin ningún aviso mis emociones me consumen y me suelto a llorar. En estos momentos mis papas me consuelan diciendo que no me preocupe ya que si tendré los eventos para cerrar el ciclo, aunque sea atrasados. Yo a esto les contesté que por mas emoción que me causan esos momentos no lloro por falta de festejo, lloro por que estoy de luto.

Lloro porque sé que nunca volveré a caminar en los pasillos de la escuela como estudiante, nunca me iré a sentar con mi grupo de amigas en nuestra mesa en el patio durante recreo, nunca compartiré el mismo salon con esa familia que forme. Todos ya estábamos conscientes que venía el fin, pero aún pensábamos que teníamos meses más para disfrutarlo a tope”.

 

 

Lee también: TOP 5 MAQUILLISTAS PARA TU GRADUACIÓN

Sofía Sanchez:

1. ¿Qué es lo que más te afecta de no realizar el viaje de graduación este año?

“Estaba tan emocionada ya que llevabamos esperando el viaje a Europa desde hace mucho tiempo. Lo empezamos a plannear desde el año pasado entonces llevabamos con esa emoción mucho tiempo y cuando porfin se acerco la fecha se cancelo. Lo que mas me afecto de no poder realizarlo este año fue que iba a ser el cierre a mi experiencia de high school, iba a ser el ultimo viaje que iba a tener con mis amigas antes de todas irnos por nuestros lados separados”.

2. ¿Si pudieras hacer tu graduación o tu viaje durante esta pandemia, ¿cuál decidirías hacer y por qué?

“Si se pudiera escoger, escogería tener mi graduación durante esta pandemia. La graduación es algo muy especial y signifcifavio y es lo mas importante para cerrar el ciclo de prepa. Es un momento que estas rodeada de toda tu generación, familia y amigos en la escuela por una ultima vez para darle cierre a esa etapa”.

3. ¿Lo sentirías igual si pudieras reponerlo después o hay una gran diferencia?

“No creo que haya tanta diferencia de reponer el viaje el proximo año. Aunque la tradición es siempre acabandito la escuela pues este año debido a la circunstancia eso fue imposible. Siento que si se va sentir igual aunque va ser un año despues porque vamos a seguir llendo al mismo lugar con las mismas personas con las que lo habiamos planneado, lo unico que va cambiar es el año. La graduación esta pospuesta para Agosto entonces siento que no hay tanta diferencia ya que solo son 3 meses después. Por mas de que todo hubiera estado mejor en su momento pues no era posible”.

4. ¿Que tan importante es para ti cerrar tu ciclo de prepa con una graduación?

“Para mi es demasiado importante cerrar el ciclo de prepa con una graduación. Es un momento para reflexionar los momentos tan increíbles que vivimos y para reconocer nuestros logros. Tambien es un momento de estar con la gente que hizo tu experiencia en prepa inolvidable. Es importante estar juntos una ultima vez para decir adios y agradecer”.

5. ¿Si pudieras proponer hacer un festejo virtual de la ceremonia, lo harías?

“Yo no haria un festjeo virtual. Se me haze demasiado triste y un poco depresivo celebrar via una computadora. Prefiero esperar a tener mi graduación presencial en cuanto se pueda”. 

6. ¿Qué es lo que más vas a extrañar de ir a la escuela?

“Voy extrañar todo de la escuela. Pasar tiempo y ver a mis amigos todos los días en un lugar que se siente como un hogar. El simple hecho de estar en la escuela y sentada en mis clases. Lunch igual lo voy a extrañar muchísimo, es el tiempo donde mas me divertía en la escuela, platicando con amigos, comprando en la cafetería y conviviendo con gente de otras generaciones”.

 

 

 

#ReginaTeLoCuentaMejor