El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dío la orden para que a partir de este domingo 20 de septiembre este prohibido descargar la aplicación de TikTok.

La popular plataforma de red social que creció inmensamente durante la pandemia que es tan famosa por su gran variedad de videos, como bailes, juegos, recetas, historias, consejos y más, podría estar llegando a su fin en Estados Unidos.

Ya que ya no podrá ser descargada por nuevos usuarios a partir de mañana, y para los usuarios que ya lo tienen poco a poco se ira restringiendo y no podrán actualizar la aplicación.

Lee también: ¿QUÉ DIJO CHRIS EVANS SOBRE SU FOTO FILTRADA?

El día de ayer CNN confirmó que el Departamento de Comercio planea restringir el acceso a TikTok durante el fin de semana

“El Departamento dijo el viernes que a partir del domingo, cualquier movimiento para distribuir o mantener TikTok en una tienda de aplicaciones estará prohibido. Si bien los usuarios que ya han descargado las aplicaciones pueden seguir usando el software, las restricciones significan que las versiones actualizadas de las aplicaciones no se pueden descargar”, informó el medio.

“El único cambio real a partir del domingo por la noche será que los usuarios de TikTok no tendrán acceso a aplicaciones mejoradas, aplicaciones actualizadas, aplicaciones mejoradas o mantenimiento”, dijó el secretario de Comercio Wilbur Ross en Fox Business.

Pero esto no será todo ya que para noviembre Trump planea que sea ilegal subir cualquier tipo de video a la plataforma y ya esta trabajando en una propuesta con la matriz de TikTok de China y Oracle para diseñar un programa que administre todas las preocupaciones de la administración de la seguridad nacional.

Y CNN también señaló que aún se podrían anunciar más restricciones a futuro para otras aplicaciones.

¿Esto traerá consecuencia para la aplicación en los demás países?, por lo pronto estaremos pendientes de más detalles.

#ReginaTeLoCuentaMejor