El plan “Más Seguro en Casa” fue anunciado ayer en California. Gavin Newsom, Gobernador del estado aprobó  una orden estatal de permanencia en el hogar para toda la población.

La ciudad de Los Ángeles recibió la orden de cerrar todos los negocios “no esenciales” hasta abril 19, según indicó el Alcalde de la ciudad Eric Garcetti. Esta orden implica que la población debe permanecer en casa y solo puede salir para lo que sea absolutamente necesario.

El Alcalde les dijo a los Angelinos:

“Los Ángeles, este es el momento de dirigir con amor y proteger a aquellos cuyas vidas significan todo para nosotros. Esto no es una sugerencia; es una orden”

Entre las actividades que se pueden realizar sin ser multado, están:
– Ir al súper
– Recoger medicinas o artículos de salud
– Llevar a las mascotas al veterinario
– Ir a citas de doctor
– Caminar
– Andar en bici
– Hacer ejercicio al aire libre

Por otro lado, la población no puede :
– Ir a trabajar, a menos que sea un servicio esencial.
– Visitar familiares o amigos a menos que sea emergencia.
– Viajar fuera de la ciudad para vacacionar.
– Visitar seres queridos en residencias para mayores.

Todo esto con el fin de frenar el contagio por Coronavirus en el estado- Por su parte Newsom pidió al Presidente Trump que despliegue un bunque médico de la marina para ayudar al estado a expandir su capacidad de atención médica. Medida que confiamos ayude a contener la pandemia que ha resultado ser una como no se había vivido en muchos años.

¿Qué pasará con los que no cumplan esto? $5,000 dólares de multa al que no cumpla y estará en tu récord como delito.

Algunas celebs en California que ya se prepararon:

Antes de la orden “Mas Seguro en Casa” los famosos llenaron sus despensas, algunos como Cindy Crawford apoyaron los restaurantes del barrio como Cafe Habana en Malibu, su cafetería local preferida.

-R,
#ReginaTeLoCuentaMejor