Una semana después de que se anunciara un cambio programado para los Grammy 2021, el Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés)’, ha retrasado su programa de premios.

Los organizadores de los Premios SAG anunciaron ayer que postergan su 27ª ceremonia anual para el 4 de abril y evitar un conflicto con los Grammy 2021 el próximo 14 de marzo.

Foto: Shutterstock

Así que los fanáticos de la música tendrán que esperar un poco más para los Grammy 2021, pues el martes 5 de enero, se anunció que la prestigiosa entrega de premios se pospuso debido a la pandemia de coronavirus.

“Después de muchas conversaciones con expertos en salud, nuestro anfitrión y artistas programados para presentarse, estamos reprogramando la fecha, se lee en un comunicado.

Lee también: LOS 10 MEJOR VESTIDOS EN LOS SAG AWARDS 2020

La 63ª Entrega Anual de los GRAMMY

Se transmitirá el domingo 14 de marzo de 2021 pues nada es más importante que la salud y seguridad de los miembros de la comunidad musical y los cientos de personas que trabajan detrás del evento.

Aunque ya se había planeado que la configuración del evento fuera muy diferente (sin audiencia en vivo y solo presentadores y artistas en el lugar), la fecha retrasada puede resultar con más protocolos de seguridad.

La lista corta de nominaciones se publicó el pasado mes de noviembre y causó mucha controversia entre los artistas musicales.

Foto: Shutterstock

Artistas inconformes ante las nominaciones y premios

The Weeknd, que lanzó su álbum ‘After Hours’ en marzo, fue uno de los artistas que se sintió despreciado por los organizadores ya que no fue nominado para ninguna categoría.

El cantante canandiense llevó su frustración a Twitter en ese momento y escribió: “Los Grammy siguen siendo corruptos. Me debes a mí, a mis fans ya la industria transparencia …”

El también cantante canadiense Justin Bieber, quien está nominado en cuatro categorías separadas, no se conformó con el hecho de que su álbum ‘Changes’ solo se consideró en las categorías de música pop.

“Para los Grammy, me siento halagado de ser reconocido y apreciado por mi arte”, escribió en una publicación de Instagram. “Soy muy meticuloso e intencional con mi música”, dijo Justin.

Dicho esto, me propuse hacer un álbum de R&B. Mi último es un álbum de R&B. No está siendo reconocido como un álbum de R&B, lo cual es muy extraño para mí”.

Otras premiaciones que incluyen los Oscar y los Globos de Oro también aplazaron sus ceremonias. Las nominaciones a los Premios SAG se anunciarán el 4 de febrero.

Lee también: ¿QUIÉN ES LA MEXICANA QUE TRIUNFA EN EL RED CARPET?

#Reginatelocuentamejor