El pasado marzo se vivió un tiroteo que dejó sin vida a Breonna Taylor, una mujer completamente inocente a la que mataron sin justificación. Miles de protestas han empezado desde entonces pidiendo justicia y que se hagan los cargos correspondientes a los policías que cometieron este delito.

Hankison fue el encargado de disparar desde afuera, así lo confirmó un comunicado de la Oficina de la Fiscalía General. Las balas atravesaron el departamento de Breonna, y entraron en la puerta. Cabe mencionar que dentro habían una mujer embarazada y un niño.

Los cargos afirman que Hankison disparo un arma sin sentido, sin embargo la declaración afirma que no hay evidencia de que las balas que disparó Hankison, el detective, llegaron a Taylor.

Ella recibió muchos disparos en su casa, la justificación fue que la policía llevaba una investigación por drogas. Y están justificando el uso de las armas porque el novio de Taylor fue quién disparó primero…

El abogado de la familia de Breonna, rechazó los cargos que hicieron e hizo la siguiente afirmación:

“Qué irónico y típico es que los únicos cargos presentados en este caso fueron por disparos contra el apartamento de un vecino blanco, mientras que no se presentaron cargos por los disparos en el apartamento del vecino negro o en la residencia de Breonna”

“Esto equivale a la falta de respeto más atroz a los negros, especialmente las mujeres negras, asesinados por la policía en Estados Unidos, y es indefendible, independientemente de cómo el fiscal general Daniel Cameron busque justificarlo”.

Definitivamente es indignante que los cargos que se presentaron fueron por disparo injustificado y no por matar a alguien sin razón, uno de los muchos balazos que recibió por estos policías fue el que la mató en cuestión de segundos.

Por ahora solamente Hankison tiene cargos, pero John Mattingly y Myles Cosgrove no fueron acusados.

Sin duda, la familia de Taylor está pasando por un momento bastante complicado, están devastados y con el corazón roto.

¡Estamos con ellos!

#ReginaTeLoCuentaMejor