Definitivamente este fin de semana, dio mucho de qué hablar, y no es que me guste la polémica, pero cuando todo es acerca del Covid, y llevamos mucho tiempo confinados, se agradece que se puedan hablar de otras cosas.

#PANYCIRCO

De la serie de Diego Luna, por ejemplo, que se llama Pan y Circo, que se estrenó recientemente en Amazon Prime.

Se trata de cocinar, compartir la mesa y exponer temas polémicos como la violencia contra la mujer y la legalización de las drogas, pero con expertos. Lo que convierte a Diego Luna, como parte de un elenco formado por el ex Secretario de Gobernación Osorio Chong, el ex presidente de Colombia Juan Manuel Santos, y otros personajes que seguramente darán mucho de qué hablar. ¿Las críticas? pues en twitter no se hicieron esperar, hay gente que comentó que Diego Luna se quiere hacer el muy intelectual, otros que les dio flojera a la mitad del capítulo, hay también quienes aplauden al actor por la idea y por poner temas tan interesantes sobre la mesa, al mismo tiempo que el mérito de reunir a todas esas personalidades en diversos ámbitos.

#OLVERA

Otra de las polémicas en twitter en este fin de semana, fue la columna del chef Enrique Olvera en el periódico Reforma. Con el título “No sabes quien soy”, las reacciones al escrito del chef del Pujol no se hicieron esperar.

Para quienes no hayan leído la columna invitada, el chef puntualiza que “el cliente no siempre tiene la razón”, contrario a lo que se piensa muchas veces en temas de hospitalidad, Olvera rescata la importancia de que el cliente respete el platillo del chef, sin pedir, ni más ni menos, de lo que viene en la receta.

“El síndome de superioridad que pone pensar que tus deseos son órdenes es característico de un segmento de la población que erróneamente piensa que, dada su capacidad económica o poder político, todos los demás estamos a su servicio”, menciona el chef en su columna en el Periódico Reforma. Sin embargo, poco después de su publicación, se convirtió en Trending Topic, y los comentarios no se hicieron esperar.

Varios colegas del chef se pusieron de pie ante la columna, algunos periodistas la aplaudieron, algunos comensales lo tacharon de soberbio, creído, (ya que en algún fragmento de la columna, decía que no podías pedir limón, cuando la receta no lo llevaba), varios memes de si eres “naco, fino, engreído, fifí”, y muchos otros adjetivos más que colocaron a Olvera como sangrón y poco empático. Hasta el día de hoy, lunes, la columna sigue dando de qué hablar.

#BODASCOVID

Otra de las polémicas han sido las bodas que se han llevado a cabo en estos últimos días, ya que algunas con pocas personas, y otras con no tan pocas, han sido foco de las críticas para famosos como la hija de Alejandro Fernández, Camila, quien recientemente celebró su boda y que fue absolutamente criticada en redes, ya que estamos en el pico de la pandemia, con el mayor número de contagiados y muertes.

Esto puso como tema sobre la mesa, la difícil decisión de celebrar tu boda, o esperarte. De hacerla pequeña, o no tan pequeña. De que al final, es responsabilidad de cada quien, ir o quedarse en casa.

Lee también: Lo que no se vio en la boda de la hija del potrillo, Camila Fernández

Todos estos fueron los temas de los que se han hablado este fin de semana. Generando polémica, opiniones encontradas, comentarios positivos y fatalistas. A favor, o en contra, yo siempre agradezco que haya polémica, porque no hay nada mejor que tener en una pantalla la opinión de tanta gente, que te permite conocer sociológicamente, en México del que somos parte.

Lee también:¿Cómo se vivió la boda de Protasio y Karen?

#ReginaTeLoCuentaMejor