La tan deseada vacuna que todos estamos esperando para así poder ir dejando esta pesadilla atrás, podría estar muy cerca de llegar a México, ya que la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific firmó un acuerdo con Rusia para importar 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V contra el coronavirus.

Así lo confirmó el fondo de inversión de Rusia el día de hoy, en donde indicó también que la entrega de las vacunas a México comenzarían en el mes de noviembre, de ser aprobado.

La vacuna Sputnik-V ha demostrado através de estudios no crear efectos secundarios que afecten al sistema inmune, ya que fue aplicada en 76 voluntarios en donde cada uno desarrollo anticuerpos del covid.

Sputnik-V consta de dos vacunas,

en las cuales las inyecciones son administradas con 3 semanas de intervalo, siendo una vacuna de vector viral usa dos adenovirus humanos que son familia de virus muy común y son los responsables de todos los resfriados, y de ahí son que transformados para agregar el virus SARS-CoV-2, que causan el covid-19.

Denis Logonov explicó todo sobre el funcionamiento de la vacuna en un artículo donde explica que cuando el adenovirus modificado entra en las células de la persona vacunada, y se crea una proteína típica del SARS-CoV-2, enseñadole de esta forma al sistema inmune a reconocerlo y combatirlo.

En su artículo también habla sobre los estudios que se han llevado acabo desde junio a agosto, con los 76 voluntarios en buen estado de salud que fueron de entre 18 y 60 años. En los estudios se ha comprobado como ya lo habíamos mencionado anteriormente que no ha habido ningún efecto secundario grave y que el cuerpo si desarrolla los anticuerpos del covid.

Lee también: ¿EN QUÉ VA LA VACUNA CONTRA EL COVID?

Por otro lado AztraZenaca suspende sus pruebas

Esta noticia fue infromada por Stat News, en donde anunció la decisión de los laboratorios AstraZeneca y los motivos que los llevaron a tomar la decisión de suspender los ensayos clínicos sobre la vacuna contra el covid.

Esto fue por medidas de seguridad, ya que en las ultimas pruebas se reportó un problema con uno de los voluntarios, y aunque el laboratorio no reveló cuáles fueron los síntomas desarrollados por el voluntario Stat News lo indicó como una reacción adversa de forma grave. Por ello se tomo la decisión de suspender las pruebas hasta investigar lo ocurrido con la prueba.

“Esta es una acción de rutina que tiene que suceder cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación”, afirmó el laboratorio.

También afirmaron que de ser pruebas de forma aleatorio son resultados que sabían que podían pasar y es importante detectarlo para suspender y revisar cada prueba de forma independiente.

“Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y mantenemos los más altos estándares en nuestras pruebas”, aclaró el laboratorio AstraZeneca.

#ReginaTeLoCuentaMejor