¿Conoces a Kamala Harris? Si no la conocías te platicamos quien es, Kamala es una abogada y política de Estados Unidos que ejerce como senadora en California desde el 2017 y forma parte del Partido Demócrata. En el 2004 se desempeñó como la vigésima séptima Fiscal de Distrito de San Francisco hasta el 2011 y de ahí como la trigésima segunda Fiscal General de California hasta el 2017.

A principios del año pasado anunció su campaña para postularse a la nominación demócrata para la presidencia de Estados Unidos para las elecciones del 2020.

El pasado martes Joe Biden el candidato a la presidencia anunció que Kamal será la 1ra mujer afroamericana candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos para el periodo 2021 – 2025, con el fin de atraer el voto afroamericano e hispano.

“Tengo el honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora por los desfavorecidos y una de las mejores funcionarias públicas del país, como mi compañera de campaña”, escribió Joe Biden.

Kamala Harris nació el 20 de octubre de 1964, en Oakland, California, de madre india y padre jamaiquino.

Su madre, Shyamala Gopalan Harris, fue una científica especialista en cáncer de mama que emigró a los Estados Unidos desde Chennai en 1960. Y su padre, Donald Harris, es un profesor de economía de la Universidad de Stanford que emigró de Jamaica en 1961 para cursar estudios de posgrado en economía en la Universidad de California en Berkeley.

Shyamala y Donald se divorciaron en los años 70 y Kamala y su hermana Maya quedaron al cuidado de su madre, quien años más tarde se las llevó a Montreal, Canadá, donde trabajo en el Hospital General Judío.

Kamala estudió ciencia política y economía en la Universidad de Howard en Washington, D.C. Convirtiéndose en Fiscal de Distrito en el condado de Alameda en California a los 26 años y trece años después, en 2003, ganó las elecciones para ser la Fiscal de Distrito de la ciudad.

La afroamericana Kamala Harris fue elegida por el partido demócrata como compañera a la vicepresidencia de Joe Biden para llegar a la Casa Blanca en enero de 2021.

Lee también: ¿CÓMO SE VIVIÓ LA CENA ANOCHE EN WASHINGTON EN LA CASA BLANCA?

En las elecciones al Senado del 2016 derrotó a Loretta Sánchez para suceder a la saliente senadora Barbara Boxer convirtiéndose en la 3ra mujer senadora de California y la 1ra de ascendencia jamaiquina o india.

Desde que es Senadora ha apoyado a la atención medica, la legalización del cannabis a nivel nacional, la protección municipal para los inmigrantes indocumentados, la ley dream y la reducción de impuestos para las clases media y trabajadora.

Kamala está casada con el abogado Douglas Emhoff desde el 2014. Y aunque su esposo tiene 2 hijos ellos no tuvieron hijos juntos.

Joe Biden al ser un político de 77 años se ve muy difícil que se presente a la reelección, lo que le abre la puerta a Kamala en convertirse en la primera mujer Afroamericana Presidenta de los Estados Unidos.

¿Lo creen posible?

 

#ReginaTeLoCuentaMejor