“Estoy preparada para hacer mi parte para asegurarme de que este hombre nunca vuelva a lastimar a nadie”.

Esas fueron las palabras de la actriz Hayden Panettiere, que ahora esta buscando ayudar a las víctimas de abuso doméstico, para que otras personas no vivan lo mismo que ella vivió con su ex pareja Brian Hickerson.

En una declaración a PEOPLE el viernes, la actriz hablo sobre el abuso que vivió con su ex novio Brian Hickerson después de que fue arrestado el jueves y acusado de agresión debido a incidentes anteriores.

“Hablo con la verdad sobre lo que vivi con la esperanza de que mi historia pueda ayudar a otros en relaciones abusivas para obtener la ayuda que necesitan y merecen”, dijo Panettiere, de 30 años.

“Estoy preparada para hacer mi parte para ayudar y asegurarme que este hombre nunca más lastime a nadie. Estoy agradecida con el sistema de apoyo que he tenido, que me ayudó a encontrar el valor para recuperar mi voz y mi vida “.

Alan Jackson, el abogado de Hayden declaro que: “Después de sufrir durante años como víctima de abuso físico psicológico, emocional y severo, Hayden Panettiere ha comenzado el proceso de recuperar su vida. Hayden ha encontrado la fuerza y ​​el coraje para compartir la verdad sobre su abuso y su abusador, y tiene la intención de ayudar a la fiscalía para que se haga justicia. Como sobreviviente, reconoce que su arduo viaje de curación acaba de comenzar”.

Hayden y Brian comenzaron a salir después de que circularan informes de que ella y su entonces prometido Wladimir Klitschko se habían separado en agosto de 2018.

Hayden y Wladmir, de 44 años, comparten una hija, Kaya de 5 años, que vive en Ucrania con su padre.

Una acusación penal obtenida por PEOPLE establece que Hickerson, de 31 años, fue arrestado el jueves por múltiples cargos de delito grave, incluidos cargos por lesiones graves.

A Brian se le acusa con cargos que provienen de incidentes entre mayo de 2019 y junio de 2020. Según un portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles y los registros de los reclusos, actualmente permanece bajo custodia y se encuentra bajo fianza de $320,000 usd.

Los cargos se produjeron después de que una fuente confirmó a PEOPLE que el miércoles Hayden había solicitado una orden de restricción de otro estado contra Hickerson en California. Hickerson fue arrestado el día de San Valentín en Jackson, Wyoming.

Lee también: ARRESTAN AL NOVIO DE HAYDEN PANETTIERE

Fue acusado de agresión doméstica e interferencia con un policía, ambos cargos por delitos menores en Wyoming, dijo un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Teton a PEOPLE en ese momento.

Según los documentos judiciales obtenidos por TMZ, Hickerson supuestamente golpeó a Hayden “con el puño cerrado en el lado derecho de la cara”. De lo cual Hickerson se declaró inocente del cargo en abril.  En mayo de 2019, Hickerson fue arrestado por cargos de violencia doméstica y puesto en libertad bajo fianza. 

-R,

#ReginaTeLoCuentaMejor