Finalmente se decidió qué pasará con Harvey Weinstein. El productor de Hollywood fue declarado culpable en el jurado en Nueva York. Finalmente se tomaron cartas sobre el asunto, hace una semana salió una noticia que dimos a conocer eEl Mundo de Regina, en ella se hablaba sobre las consecuencias que habrían si era hallado culpable. 

Después de que se llevara a cabo el primer juicio, Harvey fue declarado culpable por cometer un acto sexual criminal de “primer grado” con una mujer y una violación de “tercer grado” con otra mujer.  Miriam Haley y Jessica son el nombre de las mujeres. 

A lo largo del jurado también ser llevaron a cabo diferentes cuestionamientos, sobre todo uno de una violación a Annabella Sciorra. Al parecer Weinstein tiene demasiados cargos además de estos por los que ya se le declaro culpable. Por supuesto, Weinstein negó cualquier acusación en lugar de finalmente hacerse responsable de sus actos. 

Más del juicio de Harvey Weinstein

La deliberación del juicio tomó aproximadamente 26.5 horas. Esta decisión es importante en la historia, pues además de que las víctimas rompieron con el silencio, con todo el movimiento de Me Too es importante recalcar que está pasando algo, hay consecuencia por los actos de los demás. Así que, es hora de cambiar la historia y dejar de aceptar este tipo de tratos en trabajos. 

La fundadora de Time’s Up habló al respecto y dijo que la finalidad de todo es combatir este tipo de conductas sexuales en el trabajo con el fin de respetar y dar sentirse seguros. “Tenemos una deuda de gratitud con Mimi Haleyi Jessica Mann, Annabella Sciorra, Dawn Dunning, Tarale Wulff y Lauren Young. Seguimos creyéndoles a todos ellos y seguimos siendo solidarios, aseguró.

Uno de los físcales del distrito de Manhattan afirmó que hoy es un nuevo día, pues finalmente Weinstein iba a rendir cuentas por todo lo que hizo.  “Estas mujeres sobrevivientes no solo fueron valientes, también fueron heroicas”, afirmó. 

“Weinstein es un depredador sexual y utilizó su poder para amenazar, violar, asaltar, engañar, humillar y silenciar a las víctimas”, reveló el fiscal. La pena que el productor de Hollywood enfrentara es de hasta 25 años de prisión.

Recordemos que algunas de las actrices que también acusaron a Weinstein de abuso sexual fueron: Angelina Jolie, Ashely Judd, Gwyneth Paltrow, Salma Hayek y muchas más. 

-R,