Global Citizen se ha dedicado por años reunir a ciudadanos del mundo para tratar de acabar con la pobreza extrema para el 2030.

Uno de sus esfuerzos anuales más conocidos para promover su defensa es el Global Citizen Festival, que siempre presenta a los cantantes más importantes de la industria de la música.

Ahora, la organización internacional está llevando a cabo un evento especial para el problema más alarmante con el que se enfrenta todo el mundo en este momento, COVID-19.

Global Citizen, en asociación con la Organización Mundial de la Salud, está organizando un evento en línea llamado One World: Together At Home. Y no, no es con fines de lucro.

Su objetivo principal es celebrar a los trabajadores de la salud y apoyar a la Organización Mundial de la Salud en la lucha global para terminar con COVID-19.

El evento ha sido curado por y nada menos que la propia Lady Gaga, y será presentado por los anfitriones nocturnos Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert.

El festival de música con conciencia social se lanzó por primera vez en 2012, organizado por el Proyecto Global sobre la Pobreza con el objetivo de reunir a los mejores artistas, líderes mundiales y activistas cotidianos para que actúen para erradicar la pobreza, todo mientras disfrutan de actuaciones increíbles.

En el 2015, la organización anunció que el líder de Coldplay, Chris Martin, se desempeñaría como el curador del festival durante los próximos 15 años (apreciamos a un hombre que está comprometido con ese tipo de compromiso a largo plazo).

No se trata de una función pequeña; en realidad, es un evento mundial masivo. Teniendo lugar durante más de 10 horas y en los 5 continentes, la alineación del próximo año seguramente impresionará incluso a los fanáticos de la música más selectivos.

La alineación (hasta ahora) incluye a Metallica, Lizzo, Miley Cyrus, Alicia Keys, Billie Eilish, Coldplay, Cyndi Lauper, Eddie Vedder, HER, Janelle Monáe, Muse, Ozuna, Ozzy Osbourne, Pharrell Williams, Red Hot Chili Peppers, Shawn Mendes, Usher, entre otros.

 

Global Citizen junto con Lady Gaga anunciaron que se darían $127.9 millones dólares para ayudar a los trabajadores de salud que están luchando contra el COVID-19.

Ese es el poder y el impacto de One World: #TogetherAtHome.

“Gracias a @ladygaga por ayudarnos a crear este histórico evento de transmisión global” menciono de global citizen en su cuenta de instagram: @glblctzn

El Sr. Hugh Evans, cofundador y Director General de Global Citizen, dijo:

“Al tiempo que rendimos homenaje a los heroicos profesionales sanitarios y apoyamos sus esfuerzos,  intenta ser una fuente de unidad y ánimo en la lucha mundial para poner fin a la COVID-19. Por medio de la música, el entretenimiento y los mensajes, el programa mundial en vivo rendirá un homenaje a quienes ponen en riesgo su propia salud para salvaguardar la de otros”.

One World: Together At Home se transmitirá también a través de múltiples plataformas digitales en línea, entre ellas, Alibaba, Amazon Prime Video, Apple, Facebook, Instagram, LiveXLive, Tencent, Tencent Music Entertainment Group, TIDAL, TuneIn, Twitch, Twitter, Yahoo y YouTube.

Esta transmisión digital especial incluirá a otros artistas y actuaciones internacionales, así como relatos singulares de los heroicos profesionales sanitarios de todo el mundo.

Para más información sobre la manera de sintonizar y actuar:  www.globalcitizen.org/togetherathome.

 

#ElMundoDeRegina