Una elección con la participación histórica de 145 millones de votos, con un país polarizado y dividido, en gran medida por el estilo Trump.

Recordándonos que las grietas y heridas de la guerra civil están presentes, los problemas raciales ahí asoman y nos recuerdan que están cada dia mas presentes, al igual la supremacia blanca demuestra su fuerza, no dejar de reconocer que Trump recibió 71 millones de votos, nos refleja lo difícil que será para Biden, presidente electo (todavía hasta diciembre o enero por confirmar).

Debido a lo ajustado de la eleccion, deberá de haber recuento de votos en estados, dado la poca diferencia del ganador, Biden se encontrará con un país muy dividido y polarizado.

Lee también: ¿EN QUÉ VAN LAS ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS?

¿Cómo gobernar cuando casi un 48% no voto por él?

Y a su vez encuentra dentro de su partido el Demócrata, muchas divisiones internas y cotas de poder que quieren imponerse, sobretodo el área mas Liberal y Socialista.

Bernie Sanders y Elizabeth Warren quienes desean un cambio mucho mas progresista en contra de la esencia Capitalista del Sistema Americano.

En lo que respecta al mundo en general, Biden representa una oportunidad de recomponer las relaciones tan deterioradas con la zona Europea (aliados históricos de EEUU).

Creo que esto recién empieza y tendremos un camino largo para ver si los Demócratas aprendieron de sus grandes errores, sobretodo en la época de Obama, al abandonar a los migrantes y haber sido el presidente que mas latinos deporto, incluso más que Trump.

El manejo de la economía en plena pandemia sera vital,

en eso Trump, antes de la pandemia, tenia una economía vigorizante y creciendo como nunca en la época moderna, será otro gran desafío para Biden y los Demócratas que su manera de arreglar la economía es subiendo los impuestos a los sectores más productivos, no creo que esa sea la manera en estos momentos.

Vendrán desafíos muy grandes para Biden y con un senado como se prevé en manos de los Republicanos, más difícil.

Esta elección apenas comienza, falta mucho por delante, solo esperamos que EEUU (el motor del mundo) sea capaz de liderar al mundo con capacidad y union en estos tiempos muy difíciles para millones de personas al rededor del mundo.

Por otro lado nuestro presidente Andrés Manuel, aun no ha reconocido la Presidencia de Biden, pues al parecer quiere esperar hasta diciembre que Trump impugne la elección.

Gran error de AMLO y peligroso a Biden, ya que no le va a gustar, ya más de 70 países han reconocido y saludado a Biden.

Lo cual deja mal tanto a AMLO como a México.

Suerte Biden, la vas a necesitar.

por Luis Fernando Trueba

#ReginaTeLoCuentaMejor