El fundador de la organización de marketing multinivel Keith Raniere de 60 años, que ofrecía clases adicionales de los denominados Programas de Éxito Ejecutivo (PEE), dirigidas a profesionales del negocio, considerado como “el hombre más inteligente del mundo” el día de ayer 27 de octubre se convirtió en un convicto estadounidense por ser el líder de la secta NXIVM y fue condenado a cadena perpetua.

NXIVM es el nombre de la secta de tráfico sexual en la que Keith fue acusado de reclutar a mujeres y menores de edad para extorsionarlas, amenazarlas y convertirlas en esclavas sexuales.

Las mujeres que formaban parte de la secta eran marcadas en la piel con las iniciales de Keith Raniere.

Lee también: HABLEMOS DE NXIVM

Keith fue condenado a 120 años de prisión ayer por la tarde en Nueva York.

El juez Nicholas Garaufis condenó a Keith a 120 años de prisión en una audiencia en la Corte Federal de Brooklyn, tras las acusaciones de convertir a mujeres en esclavas sexuales y marcarse en la piel para que fueran identificadas.

Durante la audiencia testificaron 15 víctimas, 4 de los cuales son parte de una familia mexicana afectada por NXIVM. Las mujeres se presentaron en la corte para señalar al acusado y hablar sobre el daño que les ocasiono.

Camila, una de las víctimas en un emotivo discurso, recordó la fecha exacta en el 2005 cuando Keith abusó sexualmente de ella a sus tan solo 15 años mientras él tenía 45.

“Vine hasta Nueva York porque quiero justicia, Keith es un peligro que se aprovecha de la bondad de la gente”, dijo Camila. 

Adriana madre de Camila dijo: “cometiste crímenes y denigraste a mis 3 hijas,  eres un monstruo. Tu sentencia no tendrá proporción a lo que le hiciste a mi familia”.

Entre las víctimas también se encontraba Kristin Keefe, una de las mujeres con las que Keith tuvo un hijo.

Ivy Nevares, otra mexicana que también testificó en contra de Keith el día de ayer dijo:

“Eres una de los depredadores más peligrosos y espero que vivas el tiempo suficiente en prisión para que pagues por el daño que has hecho”.

#ReginaTeLoCuentaMejor