Hace dos semanas, el 22 de diciembre, el mundo de la moda estuvo de luto por la muerte de la modelo Stella Tennant, ha sido hasta ahora que han confirmado que fue suicidio.

Su familia fue quien confirmó el miércoles la causa de su deceso al medio The Telegraph: “Stella había estado enferma durante algún tiempo”, decía una declaración.

La modelo británica, de 50 años, representaba a marcas como Chanel, y logró una buena posición y nombre a principios de los 90.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es stella-3-1024x576.png

Lee también: EL HEREDERO DE LA FORTUNA DE KARL LAGERFELD

Fue así como se volvió un ícono en las pasarelas de diseñadores como Karl Lagerfeld y Versace, y en las portadas de Vogue y Harper’s Bazaar.

Su familia dijo: “Stella fue una mujer maravillosa y una inspiración para todos nosotros. La extrañaremos mucho”.

Confirmaron que su muerte fue “repentina” y la policía dijo que “no hubo circunstancias sospechosas”. Su muerte se produjo cinco días después de su cumpleaños 50.

La causa del deceso de Tennant no se dio a conocer inicialmente, aunque la policía dejó en claro que no hubo circunstancias sospechosas.

Tennant era conocida por su apariencia sensual andrógina y su herencia aristocrática, al ser la nieta del undécimo duque de Devonshire, Andrew Cavendish y Deborah Mitford.

También protagonizó la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto a otras modelos británicas como Kate Moss y Naomi Campbell.

Una fiel apasionada del arte

Antes de convertirse en modelo, estudió en la Escuela de Arte de Winchester y decidió estudiar la carrera de escultura.

La cual describió como “su primer amor”. Incluso después de ser descubierta por el fotógrafo de Vogue Steven Meisel, no estaba segura hacer carrera en el modelaje.

Se casó con el fotógrafo francés David Lasnet en la pequeña iglesia parroquial de Oxnam, en Scottish Borders, en 1999.

Tennant se retiró de la pasarela en 1998 cuando estaba embarazada de su primer hijo, aunque tiempo después regresó.

Ambos tuvieron cuatro hijos. También trabajó en campañas para promover el uso de menos energía y reducir el impacto ambiental de la moda rápida.

Familia busca hacer conciencia y evitar suicidios

Los miembros de la familia de Tennant están considerando cómo pueden ayudar a otras personas que luchan con problemas de salud mental.

Razón por la cual “sienten que es importante crear conciencia sobre la salud mental, ya que con demasiada frecuencia se malinterpreta”.

#ReginaTeLoCuentaMejor